ECONOMIA

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Análisis de la afectación de ahorro, costo e inversión en la zona

El Costo o Coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de unservicio.  Dicho en otras palabras, el costo es el esfuerzo económico (el pago de salarios, la compra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación,la administración de la empresa, etc.) que se debe realizar para lograr un objetivo operativo.
El ahorro es el evitar gastar todo o parte del ingreso en bienes de consumo o servicios.También es definido como la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, etc. Ahora bien el ingreso disponible es la cantidad de dineroque a una persona le queda de su ingreso luego de haber pagado los impuestos al Estado; por otro lado el consumo es la cantidad de dinero que se gasta en pagar bienes y servicios paraconsumo o en pagar obligaciones que se deben cumplir. Es decir, son, en general, todos los gastos que se hacen en un periodo determinado.
En economía, la inversión es un término convarias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el postergamiento del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.
Poniendo comoejemplo la afectación que se esta viviendo en las zonas afectadas por la inundaciones el consumo, el consumo se ve afectado en dichas zonas, pero beneficiado en la zonas donde seencuentran los albergues puesto que se incrementado en la zona donde se encuentran los albergues, puesto que se incrementa el número de consumidores esto es hablando en cuanto al consumo. Elahorro, paso a convertirse en una inversión y a su vez las inversiones que ellos tenían ya sea casa, autos y establecimientos se vieron afectados



hrdz_308@hotmail.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS