economia

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
CARACTERÍSTICAS DE UNA ECONOMÍA DE MERCADO

PROPIEDAD PRIVADA

Los recursos humanos, naturales y de capital (p. ej. equipamiento y edificios), y los bienes y servicios producidos en la economíason principalmente propiedad de las personas y de las instituciones privadas en vez del gobierno. Esta propiedad privada combinada con la libertad para negociar los contratos de cumplimiento forzosopermite a las personas, dentro de límites muy anchos, obtener y usar los recursos cuando ellos así lo eligen.

LIBERTAD DE EMPRESA Y DE OPCIÓN

Los empresarios privados son libres de obtener yorganizar los recursos para producir bienes y servicios y venderlos en los mercados de sus preferencias. Los consumidores son libres para comprar la colección de bienes y servicios que mejor satisfacensus necesidades económicas. Los obreros son libres para buscar cualquier trabajo para el que están calificados.

PROPIO INTERÉS

La "Mano Invisible” que es la fuerza conductora de la economía demercado es cada individuo promoviendo su propio interés. Los consumidores apuntan a recibir la mayor satisfacción de sus presupuestos; los empresarios intentan lograr las ganancias más altas para susempresas; los obreros quieren los salarios y sueldos más altos posibles; y los dueños de las propiedades intentan recibir los precios más altos posibles del alquiler y venta de sus recursos.COMPETENCIA

La rivalidad Económica significa que los compradores y vendedores son libres de entrar o salir de cualquier mercado y que hay compradores y vendedores que actúan independientemente en elmercado. Es la competencia, no la regulación gubernamental la que desconcentra el poder económico y limita el abuso potencial de ese poder por una unidad económica contra otra cuando intenta perseguir supropio interés.

SISTEMA DE MERCADOS Y PRECIOS

Los Mercados en nuestro tipo de economía, y a diferencia de los que existen en una economía de planificación centralizada por el gobierno, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS