economia

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
¿Cuál es la ley de la demanda?
R// Relación negativa entre el precio y la magnitud de la demanda: La relación entre la cantidad demandada y el precio es inversa, esto se refleja en la pendiente negativa de la Curva de demanda, es decir: a mayor precio menor cantidad demandada y a menor precio mayor cantidad demandada. Esto se conoce con el nombre de Ley de la Demanda de Pendiente Negativa.
?¿Cuándo se producen cambios en la cantidad demandada
R// cuando los precios suben o bajan.

causas o factores de la curva de demanda se puede desplazar hacia la izquierda o la derecha
R// http://www.slideshare.net/erica30/factores-que-afectan-la-curva-de-la-demanda#

ELESTICIDAD DE LA DEMANDA.

La elasticidad de la demanda, también conocida como la elasticidad-precio de la demanda, es unconcepto que en economía se utiliza para medir la sensibilidad o capacidad de respuesta de un producto a un cambio en su precio. En principio, la elasticidad de la demanda se define como el cambio porcentual en la cantidad demandada, dividido por el cambio porcentual en el precio.
¿Cómo se calcula?
Expresada como fórmula, la elasticidad precio de la demanda = (Cantidad 1 - Cantidad 2) / Cantidad1, dividido por (Precio 1 - Precio 2) / Precio 1
Por ejemplo, si a un precio de $50 se vende 100 unidades mensuales, y al incrementar el precio a $60 se vende 90 unidades, la elasticidad precio de la demanda sería (100 - 90) / 100 dividido por (50 - 60) / 50 = 0,1 / -0,2 = -0,5.

Valores del coeficiente de entre - 1,0 y 0, indican que la demanda es relativamente inelástica frente a cambios enel precio, mientras valores menores que - 1,0 indican que la demanda es relativamente elástica.





TIPOS DE ELASTICIDAD PRECIO DE LA DEMANDA
ELÁSTICA: El coeficiente de elasticidad es mayor que uno.
UNITARIAMENTE ELÁSTICA: El coeficiente de elasticidad es igual a uno.
INELÁSTICA: El coeficiente de elasticidad es menor que uno.

OFERTA
La oferta es la cantidad de productos y/oservicios que los vendedores quieren y pueden vender en el mercado a un precio y en un periodo de tiempo determinado para satisfacer necesidades o deseos. y en cuanto a cada una de ellas.En economía, se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios de mercado
Ley de la oferta
Ley económica que determina que la cantidadofrecida de un bien aumenta a medida que lo hace su precio, manteniéndose las restantes variables constantes. La cantidad ofrecida es directamente proporcional al precio.
El incremento en el precio (P) causa un incremento en la cantidad ofrecida (Qs) y una disminución en el precio ocasiona una reducción de la cantidad ofrecida.
Movimientos en la curva de oferta
Los movimiento a lo largo de lacurva de la oferta (variación de la cantidad ofrecida) son causado por los cambio del precio del bien determinado. Cuando los precios son altos, las cantidades ofertadas son altas y si los precios disminuyen, la cantidad ofertadas disminuyen.

Desplazamientos de la curva de oferta
Los desplazamientos de la curva de oferta (variación de la oferta) se producen por cambios en el resto de losfactores que determinan la oferta, excepto el precio del propio producto, o sea resulta de los cambios en el costo de producción, los impuestos empresariales, el precio o la cantidad esperados, del cambio en el precio de otros bienes producidos, del cambio en el número de vendedores, etc



Elasticidad de la oferta

Se puede decir que la elasticidad de la oferta  se define como: el cambio dela cantidad ofrecida dividido por la variación del precio. Por tanto, la elasticidad de la oferta es sensible normalmente a las variaciones de precio.
como se calcula:

se calcula dividiendo la variación porcentual de la cantidad ofrecida por la variación porcentual del precio.
Variación porcentual de la cantidad ofrecida
Variación porcentual del precio


NULA.-
Es aquella en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS