Economia

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
 Contenido

1. ¿Qué es sociedad anónima?
2. Características.
3. Aspectos generales de la sociedad anónima
4. Capital en las sociedades anónimas

1: ¿Qué es sociedad anónima?
Una sociedadanónima (S.A.) es la forma más común de empresa, es de tipo mercantil porque se dedica a la venta de bienes o servicios, es decir, posee carácter comercial.

La sociedad anónima se conforma por lo menoscon 2 socios y se inicia con los socios más el capital social, este es, la cantidad de dinero con el que una sociedad anónima inicia sus operaciones y se divide en partes proporcionales llamadasacciones.

Es llamada sociedad anónima porque las decisiones se toman en base a la cantidad de acciones y no directamente por los socios.
La sociedad anónima (abreviatura: S.A.)1 es aquella sociedadmercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por losdiferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamentehasta la cantidad máxima del capital aportado. Existen sociedades anónimas tanto de capital abierto como de capital cerrado.
Historia
Históricamente las Sociedades anónimas encuentran su origen en lascompañías coloniales, la primera fue la compañía holandesa de las indias en 1602. 



2: Características.
Características
Es una sociedad mercantil cuyo capital está dividido en acciones,integradas por las aportaciones de los socios.

Los socios no responderán personalmente de las deudas sociales contraídas sino que lo harán con el capital aportado.

1. De la sociedad anónimaCorresponde al grupo de las sociedades capitalistas (su relevancia consiste de la aportación que se hace para la formación de capital social), existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS