economia

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013


1. Que es el mercado? Lugar en donde habitualmente se reúnen los compradores y vendedores para efectuar sus operaciones comerciales. La idea de mercado ha ido unida siempre a la de un lugargeográfico. Como consecuencia del progreso de las comunicaciones el mercado se ha desprendido de su carácter localista, y hoy día se entiende por mercado el conjunto de actos de compra y venta referidosa un producto determinado en un momento del tiempo, sin ninguna referencia espacial concreta.

2. Enumere las clases de mercado que existen actualmente en Guatemala. Mercado de productos ,Mercado de factores recursos

3. Cuáles son las condiciones de competencia perfecta en una economía capitalista ? Libre mercado, Las características son básicamente las siguientes: existen infinidad devendedores y compradores; los productos que ofertan los vendedores tienen características similares; no existen barreras a la entrada o salida del mercado (es decir, cualquiera puede poner una empresasin costes previos y cualquier empresa puede cerrar cuando lo crea conveniente).

4. Que es la elasticidad de la demanda y cuantas clases existen? La elasticidad es la capacidad de respuesta deun producto a un cambio en su precio. Mide el grado en que la cantidad demandada responde a las variaciones del precio de mercado.
elasticidad-precio - elasticidad-renta - elasticidad cruzada5. Que es el equilibrio del mercado? El equilibrio de mercado se produce cuando la cantidad ofrecida es igual a la cantidad demandada para un determinado precio. Cuando el mercado está en equilibriose vende todo lo que se produce.

6. Que es el precio del mercado? Se trata del precio en el que se iguala la oferta y la demanda.


7. Que es oferta y demanda? Oferta y demanda son las dosfuerzas que interactúan en el mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el precio al que se vende.
La oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS