economia

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
¿Qué es la contabilidad nacional?
Es un registro sistemáticamente de los hechos económicos que realizan las entidades de un país; en su ecepción mas restringidas y prácticas, es el conjunto de lasdiversas estadísticas del producto, del ingreso y de otros conceptos macroeconómicos, presentadas en cuadros o en cuentas, según normas de registración que las integran en un sistema coherente.¿Qué cuentas principales la componen?
1- Cuentas de producto e ingreso nacional: esta cuenta permite conocer la producción global de un país durante un periodo.
2- Cuadro de insumo –producto: permiteconocer las interrelaciones entre las entidades o sectores que participan en el proceso productivo.
3- Cuentas de flujos de fondos: son aquellas que consolidan las corrientes de financiamiento delas diferentes entidades económicas. Muestran el movimiento de dinero entre las entidades económicas.
4- Balanza de pagos: es un documentos en el que registran las transacciones económicas de un paíscon el exterior.
5- Riqueza nacional y balance nacional: esta cuenta registra la situación económica y financiera de un país en un momento determinado.
¿Qué organismos de gobierno alimentan deinformación a la contabilidad nacional?
Empresas, familias, sector público, sector externo. (INEGI)
CONCLUCION:
La contaduría nacional es un registro hecho detalladamente sobre los hechos económicosque realizan las entidades de un país.
Las cuentas principales le ayudan a la contabilidad nacional a un mejor registro pero la mismo tiempo también es importante saber en que momento debemos utilizarcada una de ellas.

DEFINIR LOS ELEMENTOS DEL ESTADO:
Bien producido: es aquel bien que resulta de aplicar trabajo y capital en un proceso de transformación realizado por el hombre.
Oferta: es Lacantidad de mercancías que pueden ser vendidas a los diferentes precios del mercado por un individuo o por el conjunto de individuos de la sociedad.
Precio: es la cantidad de dinero que tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS