Economia

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013



Responder las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo influye la economía en nuestra vida?

Tiene una gran influencia en nuestra vida porque ésta es la base de la sociedad. Las personas soncapaces de administrar sus ingresos y egresos para así poder satisfacer sus necesidades de manera eficaz. En casos donde existe escasez de recursos gracias a la economía se puede tomar una buena decisiónde tal manera que los recursos sean administrados de una buena forma sin que haya un desequilibrio del presupuesto.

2. ¿Para qué sirve la economía?

La economía es una ciencia muy útil ya queayuda a estructurar nuestro pensamiento para ser consientes de que nuestros recursos son escasos y debemos intentar administrarlos lo mejor posible.

La Economía sirve para administrar nuestro dinero,nuestros bienes, sirve para valorar adecuadamente nuestro tiempo y entender que cada segundo debemos vivir lo mejor posible.

3. ¿Qué es un sistema económico?

El sistema económico de una sociedades el conjunto de relaciones y procedimientos institucionalizados con el que trata de resolver el problema económico. Tienen como función la asignación de los recursos de la sociedad entre lasdistintas actividades productivas y la distribución de los bienes y servicios de consumo entre los individuos de aquella. Un sistema económico da respuesta a tres preguntas básicas: ¿Qué producir?, ¿Cómoproducir? y ¿Para quién producir?

4. ¿Que haríamos sin la economía?

Sin su existencia los países no surgirían, no habría un desarrollo ya que la economía es la base fundamental para desarrollarse.La ausencia de economía aumentaría el porcentaje de cesantía y crecimiento económico, debido a que las empresas son una unidad básica de la economía, su administración, mediante los intercambios debienes y servicios que hacen con las personas se genera empleo y crecimiento económico para el país.
La falta de economía causaría un desorden en las familias, quizás no existiría una adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS