economia

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

introduccion
La macroeconomía depende en gran medida de datos, muchos de los cuales son recopilados por instituciones del gobierno e instituciones no gubernamentales. para estudiar la economía, necesitamos datos importantes como la producción, la inflación , el consumo,entre otros
por ello es q el siguiente trabajo deinvestigación, lo presento de manera precisa y detallada con el objetivo de lograr el entendimiento y captación del tema teniendo encuenta como objetivo general la definición de dichos términos económicos

por ello como estudiante de la escuela profesional de economía he utilizado precisas, detalladas y explicitas fuentes la cual me permite tener conocimiento básico para poder comprender mejor losindicadores macroeconómicos, y así tener una percepción de los mismos dentro de la economía.

en conclusión puedo decir que todos estos términos son muy fundamentales, pues es una herramienta de máxima utilidad para afianzar las bases de nuestra formación económica.













Definiciones

Economía:
Según Samuelson & Nordhaus definen la economía como: "El estudio de lamanera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos.
Según aristoteles.
fuentes Consultadas:
[1]: Del libro: Economía, Decimoséptima Edición, de Samuelson Paul y Nordhaus William, Mc Graw Hill, Pág. 4.
[2]: Del libro: La Economía en Tela de Juicio, de Skousen Mark, Addison-Wesley Iberoamericana, Pág. 16.
[3]:Del libro: Diccionario de Economía, Tercera Edición, de Andrade Simón, Editorial Andrade, Págs. 245 y 246.
[4]: Del libro: Principios de Economía, Tercera Edición, de Mankiw Gregory, Mc Graw Hill, Pág. 3.
[5]: Del libro: Economía Para Todos, de Perles Benjamin y Sullivan Charles, Compañía Editorial Continental S.A., Pág. 11.
[6]: Del sitio web: rae.es, de la Real Academia Española, URL de laPágina Web: http://www.rae.es/, Fecha de Obtención de la Información: Mayo 4 del 2006.
http://www.promonegocios.net/economia/definicion-economia.html
macroeconomía.
La macroeconomía es la rama de la economía que estudia el comportamiento de agregados, por oposición a la microeconomía, que estudia unidades individuales. Las variables que usualmente estudia la macroeconomía son el nivel de rentanacional, el consumo, el ahorro, la inversión, la inflación, el tipo de cambio, etc.
La Macroeconomía se orienta a los datos agregados, como el nivel de producción y el nivel dePrecios. Se enfoca también en mercados específicos que son relevantes a nivel de la economía agregada, como el Mercado del Trabajo y el Mercado De Capitales.

www.eco-finanzas.com/economia/macroeconomia.htmwww.elprisma.com/apuntes/economia/definiciondemacroeconomia/
Variable: “Una variable es una propiedad, característica o atributo que puede darse en ciertos sujetos o pueden darse en grados o modalidades diferentes … son conceptos clasificatorios que permiten ubicar a los individuos en categorías o clases y son susceptibles de identificación y medición”.

Es pertinente escoger las variables más relevantes,sensibles y estandarizadas, realizando este proceso de la forma más estricta y rigurosa.

En esta sección del marco metodológico, el investigador describe lo que se está entendiendo por cada variable, lo cual tiene que estar claramente definido

http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Clasificacion-De-Las-Variables/156401.html

CONSUMO
Consumo es el uso que hace el hombre de losbienes o servicios que están a su
disposición con el fin de satisfacer sus necesidades.
• Estos bienes o servicios tienen utilidad para el hombre precisamente por su
capacidad de satisfacer sus necesidades.
• El comportamiento del consumidor depende de 3 variables:
1.El precio de los bienes que desea consumir.Cuánto más bajos sean los precios, más
consumirá y al revés.
2.El nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS