economia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Economia (2011)*

Producto Interior bruto (en miles de dolares): 1.736.996
PIB por capita (en dolares): 15.113,927
Ingreso Nacional Bruto por capita (en dolares): 12.784 (UNDP, ONU)
*Fuente: FMIor esta constituido por dos actividades la Agrícola y la Ganadera o Pecuaria, las cuales están constituidas por una actividad primaria productora la cual puede llevarse a cabo en la tierra o noy una actividad secundaria de elaboración o transformación que puede llevarse a cabo en cualquier otro lugar, en este sector tiene espacio la producción de hortalizas, cereales, frutas, vías yganadera. La ganadera se refiere netamente a la actividad de criar animales para su posterior venta o faenacion para su venta.

C.Las Silvícolas: Estas tienen como fin explotar y cosechar los bosquesnativos como plantaciones, regenerar y proteger los bosques, tanto como para recolectar sus productos como también realizar actividades de forestación, plantación, replante, conservación de bosques yzonas forestadas.

SECUNDARIAS
A.Las Manufactureras: Dice de todas aquellas que tienen como fin elaborar o convertir materias primas, productos semi-elaborados y productos terminados, con la finalidadde tranzarlos en el mercado nacional o internacional y dentro de estas tenemos: Empresas que producen bienes de producción, estas tienen como fin satisfacer la demanda de empresas de consumo final, yEmpresas que producen bienes de consumo final, las que se alimentan de las empresas que producen bienes de producción.

B) De Construcción: Son todas aquellas que realizan obras públicas yprivadas, como la construcción de calles, carreteras, casas, edificios, Etc.

COMERCIALES
Dice de todas aquellas que se dedican o realizan el acto propio de comercio, y su función principal a compra-ventade productos terminados en la cual interfieren dos intermediarios que son el productor y el consumidor, dentro de las que podemos sealar:
La compra y permuta de cosas muebles, hechas con nimo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS