Economia

Páginas: 12 (2868 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
INSTITUTO PROFESIONAL LOS LEONES
Escuela de Comunicaciones
Relaciones Públicas
Economía
Profesor Emilio Daroch
Pequeñas Empresas.

• Definición “Pequeña Empresa”.

Al realizar la definición de pequeña empresa primero tenemos que tener en cuenta el término “pequeño” el cual es relativo en el mundo empresarial. Ya que este depende de diferentes factores como la realidad económica,social y demográfica de cada región, país e incluso ciudad lo cual no se puede considerar esta definición en cualquier sociedad ya que va depender de su realidad social que esta tenga para realizar cuya definición.

La cual le entregamos la siguiente definición ya que esta a lo largo del tiempo es un componente fundamental en nuestra economía, y en determinados casos, es la base que otorga alas medianas y grandes empresas para su funcionamiento. Es por ello que tenemos que dar a conocer que es la pequeña empresa o como poder diferenciarla del resto y que características la distinguen o la componen.

 Lo cual la definición que podemos entregar, es que la pequeña empresa es una entidad independiente, la cual es creada para ser rentable, la cual no predomina en la industria a laque pertenece, también la definimos porque cuya venta anual en valores no excede de un determinado tope  y en el numero de sus integrantes que lo componen no excede de un límite establecido y esta como toda empresa también tiene sus aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras, es decir toda lo que le permita dedicarse a la producción, transformación o tambiénprestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentes dentro de cierta sociedad.[1] Y para finalizar con esta definición una pequeña empresa también se puede otorgar su definición según lo establece el ministerio de economía, es la que al año vende productos o servicios por valores entre 2.400 y 25 mil unidad de fomento, lo cual si supera está determinada cifra no seclasificaría con la definición de una pequeña empresa.

• ¿Qué es una Pequeña Empresa?

Teniendo en cuenta que el término "pequeño" es relativo en el mundo empresarial, porque depende de varios factores como la realidad económica, social y demográfica de cada región, país e incluso ciudad, resulta imprescindible tomar en cuenta las siguientes consideraciones antes de responder a éstabásica pero fundamental pregunta:

1. En varios países se toma en cuenta un límite numérico de personas que puede emplear la pequeña empresa para ser considerada como tal. Ese límite varía de un país a otro y de una industria a otra, por ejemplo, en Estados Unidos en la industria de la manufactura el número máximo de empleados puede estar dentro del rango de los 500 a los 1.500 dependiendodel tipo de producto que se fabrique; en cambio, en la venta al mayoreo el número máximo de empleados puede variar de 100 a 500 dependiendo de la particularidad del producto que se supla. En el caso de México, tiene un límite de 50 trabajadores para industria y servicios y de 30 para el comercio, en Colombia el límite es de 50 empleos y en el Perú es de 20.

2. En algunos países se toma encuenta otros factores que son importantes en la definición de la "Pequeña Empresa". Por ejemplo, en Estados Unidos además del límite de personas se toma en cuenta el hecho de que la pequeña empresa es aquella que es operada independientemente, creada para ser rentable y que no es dominante en su campo de operación. En el caso de la Argentina, se considera pequeña empresa a aquella que nosobrepasa un tope de ventas anuales, el cual, depende del sector al que pertenezca (Agropecuario, industria y minería, comercio, servicios o construcción). En el caso del Perú, una pequeña empresa es aquella cuyo número de empleados y su valor anual de ventas no excede una determinada cantidad.

Por tanto, y teniendo en cuenta éstas consideraciones, vamos a responder a la pregunta ¿qué es la pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS