economia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
FACTORES PRODUCTIVOS EN COLOMBIA

Los recursos son los elementos básicos utilizados en la producción de bienes y servicios, por lo que también se les denomina factores de producción.
Los antiguoseconomistas pensaban que para producir bienes y servicios era preciso utilizar unos recursos o factores productivos, tales como la tierra, el trabajo y el capital.
Esta clasificación de factoressigue siendo muy utilizada en la actualidad, con los grandes cambios a nivel de producción, se pueden considerar como factores de producción la capacidad empresarial; los tres factores (capital, trabajoy tierra) son los que prevalecen en la teoría económica. La combinación de los factores de producción, se busca eficiencia en la producción para lograr mayores utilidades en las organizaciones.Los constantes problemas sociales y económicos que ocurren diariamente en las diferentes regiones del país, hace notorio el índice de pobreza, el cual se debe a la mala distribución de recursos, queregularmente son distribuidos por los gobernantes que representan a nuestro país.

Es importante resaltar que los factores de producción son el objeto inmediato de alguna organización, ejecutando latransformación de materias primas mediante el empleo de mano de obra y maquinas. Se puede apreciar que en la producción artesanal representa una etapa histórica, donde la producción se da por unsistema de manufactura agotadora; de mano de obra y la producción de baja escala crea un producto heterogéneo y durable, mostrando que de la producción artesanal a la industrial simbolizó profundos cambiostecnológicos y generó impactos y efectos sobre la vida y el trabajo de las personas.

Se puede ver el claro ejemplo de la economía campesina, que a pesar de representar el desarrollo económico denuestro país, se ha visto siempre en un segundo plano; existiendo la creencia general que a mayor desarrollo, menor
importancia del sector agropecuario y menor población rural. En comparación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS