economia

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
METODOS DE DEPRECIACIÓN
Es cuestión de tiempo que los activos tangibles comiencen a perder su valor y su potencial de servicio disminuya. En el caso de de aquellos recursos naturales como elpetróleo y sus derivados, el carbón y la madera, se utiliza el término de "agotamiento" y constituye una perdida continua. Por el contrario, los activos tangibles como los créditos mercantiles o laspatentes, son denominados como "amortización" a medida que van terminándose. De esta forma se organizan los costos, no asignándoles una depreciación como pérdida de valor, sino como un cargo a los costes deingreso producidos.

A continuación vamos a explicar algunos de los métodos de depreciación más utilizados:

1 - Método de la línea recta.
2 - Método de actividad o unidades producidas.
3 -Método de la suma de dígitos anuales.
4 - Método de doble cuota sobre el valor  que decrece.
METODO DE LINEA RECTA.
En este método, la depreciación es considerada como función del tiempo y no de lautilización de los activos. Resulta un método simple que viene siendo muy utilizado y que se basa en considerar la obsolescencia progresiva como la causa primera de una vida de servicio limitada, yconsiderar por tanto la disminución de tal utilidad de forma constante en el tiempo. El cargo por depreciación será igual al costo menos el valor de desecho.
Procedimiento

Vida útil- Es un período deservicio del activo en favor de la entidad particular, no necesariamente su vida total esperada (la cual nos indica la ley del impuesto sobre la renta, artículos que analizaremos más adelante), paraestimarla se toman en cuenta ciertos factores:


Intensidad de uso (uso y consumo)

Adecuación al mantenimiento.

Desarrollo tecnológico.







Valor de desecho- Es la cantidad,expresada en términos monetarios, que se puede obtener por un bien al final de su vida, cuando ya no tiene un uso alterno y se estima por el valor de sus elementos de construcción. El valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS