economia

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

La inteligencia artificial.

A lo largo de la historia, la humanidad ha estado ligada a cambios constantes en la forma de comprender el entorno y adaptarnos a el medio ambiente, esto a llevado a los seres humanos a estar siempre en movimiento e ideando nuevos mecanismos de adaptación para transformar y facilitar la realidad a la cual se encuentran sujetos.
Desde los primeros pasos decivilizaciones antiguas el uso y perfeccionamiento de la tecnología ha permitido sacar un máximo provecho a los recursos naturales con el objetivo de disminuir el trabajo físico realizado por el hombre para asegurar su existencia.
Cada una de estas etapas en la historia permitieron la generación de grandes ciudades, mejorar la calidad de vida para los habitantes, aumentar la producción de bienespara el consumo, mejorar la capacidad armamentista…etc. Esto continuaría con pequeños inventos, hasta llegar a la Revolución Industrial a mediados del Siglo XVIII, que llevaría al hombre a experimentar un nuevo desarrollo tecnológico nunca antes visto, como fue la invención de maquinas a vapor lo cual facilito el transporte y producción de los bienes de consumo para las distintas sociedades.
Comopodemos observar el desarrollo tecnológico es inherente al ser humano, pero no fue hasta en el Siglo XX donde por primera vez aparecería una maquina de cálculos lógicos matemáticos creada por el ingles Allan Turing, dando así como iniciada la carrera por la búsqueda de mejores y mas eficaces maquinas, las cuales recibirían el nombre de “Inteligencia Artificial” nombre acuñado por el inventor JohnMcCarthy en 1956.
Como menciona el Dr. Javier Ruiz del Solar…”La inteligencia artificial aun esta lejos de igualar la resolución de problemas triviales como los resuelve el ser humano” (La próxima revolución, pp-10). Aunque desde 1950 hasta la actualidad el avance tecnológico ha sido a grandes pasos, la Inteligencia Artificial sigue estando lejos de igualar las capacidades de comprender,crear, intuir y analizar los leves cambios en las variables de problemas que están en constante investigaciones por la humanidad

¿Que es la inteligencia artificial?
La inteligencia artificial se entiende como un; “sistemas que son capaces de pensar como los seres humanos” (Minskey) esto se logra con la capacidad que tienen los programadores (humanos) para dotar de dos tipos de pensamientosmecánicos o artificiales a los sistemas con los cuales se busca generar inteligencia los cuales son conocidos como convencional y computacional.

El ingeniero Loncan Salazar estudia estos tipos de pensamientos y raciocinios mecánicos, pero llega a la conclusión que no es inteligencia, si no más bien estructuras de algoritmos los cuales son introducidas en maquinas que están diseñadas a reproducirestas acciones con el objetivo de minimizar los fallos a los cuales están sujetas. (Estructuras de la Informacion-pp,3)

El genera y divide dos categorías en las cuales podemos aglomerar los distintos tipos de inteligencia artificial que hay en la actualidad, los cuales son:

Inteligencia Convencional: este tipo de inteligencia artificial posee diferentes tipos de generar un pensamiento que esprogramado e introducido a maquinas que lo repiten por medio de una serie datos, estos tipos de inteligencias son;
Sistemas de Expertos: Son sistemas creados para dar soporte a la toma de decisiones, disminuyendo los riegos que aparecen en estas.
Lingüística Computacional: Una herramienta utilizada para desglosar los códigos de la comunicación humana.
Red Bayesiana o Data Minning : Consisteen la capacidad de manejar grandes bases de datos, con el objetivo de extraer información que puede estar escondida.
Robótica: Es la rama de la tecnología en dotar de herramientas humanas y en algunos casos animales a maquinas para reproducir aptitudes sentimentales.

Estos métodos buscan generar que las maquinas obtengan la inteligencia por medio del aprendizaje de comportamientos y datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS