Economia

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
LEY DE CONCILIACION Nº 26872
ARTICULO 21º DEROGADO
Artículo 21o.- Libertad de Acción.-
El conciliador conduce la Audiencia de Conciliación con libertad de acción, siguiendo los principiosestablecidos en la presente ley.
ARTICULO 21º VIGENTE
Artículo 21o.- Conducción del Proceso Conciliatorio
Libertad de Acción.- El conciliador conduce la Audiencia de Conciliación con libertad de acción,siguiendo los principios establecidos en la presente ley.

Reglamento de Ley de Conciliación

D.S. Nº 004-2005-JUS

CONCORDANCIA ARTÍCULO 21º DE LA LEY DE CONCILIACION Nº 26872

Artículo 7°.-Clasificación de la Conciliación Extrajudicial.- (ÚLTIMO PARRAFO)

En el caso de inasistencias, se entiende que el Centro de Conciliación, debe verificar la notificación válida al invitado; salvoel caso del desconocimiento de domicilio, situación que deberá ser consignada en el Acta de Conciliación por inasistencia de una de las partes.

El Conciliador en el ejercicio de su libertad deacción señalada en el Artículo 21° de la Ley, podrá dar por concluido el procedimiento de Conciliación en decisión debidamente fundamentada, bajo responsabilidad.

Artículo 16°. – Del Impedimento,Recusación y abstención de los Conciliadores.-

Constituyen impedimento, recusación y abstención para el Conciliador las causales establecidas en el Código Procesal Civil.
La solicitud de recusaciónal Conciliador, deberá ser presentada ante el Centro de Conciliación hasta veinticuatro (24) horas antes de la fecha de la Audiencia. En este caso, el Centro de Conciliación designará inmediatamente aotro Conciliador, debiendo comunicar de este hecho a las partes, manteniéndose el mismo día y hora fijado para la Audiencia.
El Conciliador que tenga algún impedimento deberá abstenerse de actuar enla Conciliación, comunicando en el día al Centro de Conciliación, a fin que este proceda a designar de inmediato a un nuevo Conciliador.
Artículo 33°.- Limites a la Libertad de Acción.-

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS