economia

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
ACTIVIDAD N° 1

A partir de la lectura comprensiva de la información previa, de los textos sugeridos, y del uso de Internet:
1º Confeccionar un mapa conceptual con las siguientes palabras:
Económicos- Bienes – Necesidades -Escasos –Ilimitadas - Elección - Alternativas- Intercambio


ConsisteDe
Son

Para satisfacer Por lo cual se requiere

De lamejor
Que son



2º Explicar en qué consiste el enfoque metodológico:
Enfoque metodológico: El enfoque metodológico tiene en cuenta el individualismo de las personas. Donde cada individuo constantemente toma decisiones, en base a las alternativas que tiene, eligiendo siempre la que mayor satisfacción personal le brindara.
La valoración lahace la propia persona teniendo en cuenta su propia realidad y perspectiva de ver las cosas. Por más que se ubique a las persona dentro de un grupo de pertenecía, este enfoque no considera que las decisiones que se puedan llegar a tomar desde allí sean impartidas en base a los intereses del grupo. Ya que los intereses son de cada individuo que lo conforman. Cuando un individuó se vea obligado aelegir entre sus interés individuales y los del grupo, en realidad tendrá que elegir entre sus interés y los intereses de otros miembros del grupo.
3º Explicar que es el enfoque sistémico
Enfoque sistemático: El enfoque sistemático no concibe la posibilidad de explicar un elemento si no es precisamente en su relación con otro. Metodológicamente, por tanto, el enfoque sistemático es lo opuesto alindividualismo metodológico, aunque esto no implique necesariamente que estén en contradicción.
Una exposición moderna del enfoque sistemático es la llamada teoría general de sistemas. La teoría general de sistemas propone un terminología y unos métodos de análisis que se han generalizados en todos los campos del conocimiento.
Un sistema es un conjunto organizado de elementos que interactúanentre si. Por elementos de un sistema se entienden no solo sus componentes físicos sino las funciones que estos realizan. Los sistemas reciben del exterior entradas (inputs) en forma, por ejemplo, de información, o de recursos físicos, o de energía. Las entradas son sometidas a procesos de transformación como consecuencia de los cuales se obtienen unos resultados o salidas (outputs). Se dice quehay realimentación o retroalimentación (feed-back): cuando parte de las salidas de un sistema vuelven a él en forma de entrada.  
Se puede decir que el enfoque sistemático tiene una percepción más global. No estudia en un ente aislado, sino todo su entorno. Y las variables que lo rodean.
Leer Artículos de diarios o revistas de actualidad y realizar un breve resumen sobre el tema teniendo encuenta las siguientes preguntas:
1) Quien proporciona dicha información
2) ¿Se trata de un tema de Micro o Macroeconómico? ¿Qué variables lo identifican?
Artículo – Fuente: Diario CLARIN
La CGT tiene sus propias cifras sobre pobreza: llegaría a 27,2%
POR CARLOS GALVÁN
Esto representa 10,9 millones de personas en todo el país. Contrasta con los 2,2 millones que informa el INDEC.
16/04/13
HugoMoyano se propone dejar en ridículo una de las máximas del relato oficial: la disminución de la pobreza en el país. El Observatorio de Datos y Económicos y Sociales de la CGT que lidera el camionero presentará esta tarde un informe -el primero que elabora- titulado “Pobreza en Argentina”. Según las conclusiones del trabajo, en la actualidad la pobreza castiga al 27,2% de la población, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS