Economia

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013


COSTOS DE PRODUCCION
Gastos de una empresa o un establecimiento productivo por los insumos intermedios en bienes y servicios, pagos al factor trabajo y al capital, utilizados en la producciónde un bien o servicio.
parte del valor de los productos elaborados, se expresa en forma monetaria e incluye las inversiones en medios de producción consumidos y en la remuneración del trabajo
(1)Condición de producción en la que un incremento en la cantidad del producto resulta en un decremento del costo de producción por unidad
(2) Exportación de productos a un precio inferior a su valornormal, es decir, a un precio inferior a aquél al que se venden en el mercado interno o en los de terceros países, o al costo de producción.
(3) En su teoría de la Renta, considera a ésta como unexcedente sobre el Costo de producción, cuya magnitud viene determinada por la fertilidad y situación distinta de las tierras respecto a los mercados.
(4) Cambios en la escala de producción dentro de unaempresa, que llevan a reducciones en el costo de producción unitario.
Alza de los precios causada por un aumento en los componentes del costo de producción, tales como salarios, impuestos, beneficios,intereses y devaluación de la moneda, provocados por perturbaciones en la oferta agregada.
Política comercial que consiste en realizar ventas en el extranjero a precio inferior al costo de producción.IMPUESTOS
Los impuestos son cargas obligatorias que las personas y empresas tienen que pagar para financiar al estado. En pocas palabras: sin los impuestos el estado no podría funcionar, ya queno dispondría de fondos para financiar la construcción de infraestructuras (carreteras, puertos, aeropuertos, eléctricas), prestar los servicios públicos de sanidad, educación, defensa, sistemas deprotección social.
Su principio rector, denominado "Capacidad Contributiva", sugiere que quienes más tienen deben aportar en mayor medida al financiamiento estatal, para consagrar el principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS