economia

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
1. En que consiste el financiamiento de proyectos
De todas las actividades de un negocio o proyecto, es la de reunir el capital es de las más importantes. La forma de conseguir ese capital, es a lo que se llama financiamiento.
A través de los financiamientos, se le brinda la posibilidad, de mantener una economía estable y eficiente, así como también de seguir sus actividades; esto trae comoconsecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico al cual participan.
Si está por iniciar un negocio o piensa expandirlo, debe buscar la forma de obtener y asegurar el financiamiento adecuado; lo cual puede resultar algo muy dificil y frustrante. Para evitarlo, es necesario clarificar su idea de negocio y fundamentarla en un plan de negocio, esto también le ayudará a no cometer errores muycomunes como obtener un tipo de financiamiento equivocado, calcular mal la cantidad necesaria, o subestimar el costo de pedir dinero prestado
2. Diferencia entre financiar un proyecto y una empresa
Los proyectos pueden definirse como los instrumentos para llevar a la práctica las políticas de los gobiernos y administraciones públicas, aplicando una serie de recursos en un plazo determinado y enun ámbito espacial concreto nacional, regional o local.
Las empresa son propuestas de inversión de recursos privados en los que se busca maximizar un beneficio
Hay una gran diferencia entre los proyectos de tipo públicos de los de tipos privados, desde mi humilde opinión creo que la más grande es que los proyectos públicos están relacionados con la sociedad donde la administraciónpública(gobierno) planifica sin fin de lucro personal si no con la finalidad de arreglar los problemas de la colectividad.
3. Si dirigieras un banco, ¿a quién preferirías financiar y porque? ¿a quién cobrarías más por otorgarle un financiamiento?
Pues depende de que tan viable seria el proyecto o la empresa y la disminución de riesgos para la inversión y quien respalde la inverion se revisaría
4. Parafinanciar un proyecto ¿Qué figura debemos crear?

5. ¿Para qué sirve el fideicomiso y cuál es la función de cada uno de sus participantes?
Un fideicomiso es un contrato que se realiza mediante una escritura pública, donde una persona (el fiduciante) transmite la propiedad fiduciaria de bienes determinados a otro (el fiduciario), quien se obliga a ejercerla en beneficio de un tercero que sedesignará (el beneficiario), y a devolverlo cuando se cumpla un plazo o condición predeterminada ya sea al fiduciante, beneficiario o fideicomisario.
El constituyente o fiduciante es la persona que, siendo el propietario original, constituye el fideicomiso, transfiriendo su propiedad o dominio que, de ser pleno a su respecto, se convierte en dominio fiduciario cuando lo transmite.
El propietariofiduciario, es la persona a quien el anterior le transmite el dominio de la cosa,( supongamos que es un inmueble), pero esta transmisión no es como la transmisión común de la propiedad, pues el propietario fiduciario no es un propietario común, sino en realidad es un administrador de esa propiedad, a la que él no le saca ningún provecho, salvo algún honorario que perciba por su administración. Esaadministración no la realiza en su beneficio, sino en beneficio de la tercera persona del instituto, es decir del beneficiario.
El beneficiario, como su nombre lo indica, no ostenta la propiedad de la cosa, pero es quien se beneficia con la renta que produzca la explotación de ésta, deducidos los gastos. Como, mientras dure el fideicomiso, es quien se beneficia con la administración, tiene plenasfacultades para exigir que ella sea correcta, y a controlar al propietario fiduciario. Este beneficiario, podría ser un tercero, o el propio constituyente (que daría la propiedad para que se la administre en su beneficio).
El fideicomisario es la persona a quien, pasado un tiempo o cumplida una condición, se le volverá a transmitir el dominio de la cosa por parte del propietario fiduciario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS