Economia

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Economía.

Economía: es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad.

Producción: es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, esdecir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor

La capacidad de producción: es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite analizar el grado de uso que se hace de cada uno de los recursos en la organización y así teneroportunidad de optimizarlos.

Distribución: Se refiere a todas las actividades que acercan los bienes o servicios a los consumidores.

SERVICIO: Actualmente, no se define el servicio como la producción de intangibles, aunque lo son, lo que se puede anotar es que el servicio es todo un sistema de actividades que tiene un negocio, buscando con ellas suplir necesidades del cliente y la máximasatisfacción del mismo.

BIEN: Se puede definir como un elemento tangible (que se puede palpar). Con su producción se persigue, al igual que con el servicio, colmar las necesidades de los clientes y la máxima satisfacción al consumirlo.

CARACTERÍSTICAS DE TANGIBILIDAD DE LOS BIENES Y SERVICIOS:
Lo que se puede apreciar actualmente respecto a este tema, es que más allá de la simpleelaboración del bien tangible o intangible, lo que se busca es brindar al cliente el precio, la calidad, el diseño y demás características del producto (bien o servicio) que lo satisfagan. Lo que puede percibirse es que existen algunas características que resaltan la tangibilidad e intangibilidad de uno y otro. Entre ellas:

* Se pueden tener stocks de bienes en bodega, los servicios no se puedentener en stocks.
* Los bienes se pueden transportar, los servicios no.
* Con los bienes el contacto entre empresa y cliente puede ser indirecto, con los servicios el contacto siempre es directo.
* Con los bienes la propiedad se traslada al momento de la compra, con los servicios no.
* Los bienes pueden exportarse, los servicios no.
* La producción de bienes y suconsumo pueden darse en espacios diferentes, en los servicios las dos ocurren en el mismo lugar.
* Con los bienes, las empresas separan la producción de las ventas, con los servicios la producción y ventas no pueden separarse.
* El consumidor no tiene participación en la producción de los bienes, en los servicios, toma parte directa en el proceso de producción.

Tipos de bienes:

Segúnsu carácter:
• Libres: Son ilimitados o muy abundantes y no son propiedad de nadie
• Económicos: Son escasos en relación con el deseo que hay de ellos, son apropiables.
Según su naturaleza:
• De capital: No atiende directamente a las necesidades humanas
• De consumo: Se destinan a la satisfacción directa de las necesidades
Según su función:
• Intermedios: Deben sufrir nuevastransformaciones para convertirse en bienes de consumo o de capital
• Finales: Ya han sufrido las transformaciones necesarias para su uso o consumo.

Tipos de servicios.
Entre los tipos de servicios encontramos:

Los servicios de distribución: son los que se encargan de llevar a la población los productos que consume.

Los servicios empresariales y de banca: son los que surgen por la complejidad de lasrelaciones económicas y la necesidad de una mayor fluidez en los procesos financieros.

Los servicios personales: son los que intentan cubrir demandas de la población en aspectos como la alimentación, el turismo, el ocio, las reparaciones, el cuidado personal o el servicio doméstico.

Los servicios de administración pública y servicios sociales: Son los que incluyen todo un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS