Economia

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Capitulo 1.
Vivimos en medio de una falacia descomunal: Un mundo desaparecido el cual tratamos de reutilizar, aunque ya no exista como tal; cambiado a la época pero que nos empeñamos en momificar y seguir pensando que es el actual. Lo que nos lleva a perpetuar el tabú más sagrado para nosotros, llamado “trabajo”.
Confundimos a tal grado el “empleo” con el “trabajo” que al desaparecer elsegundo, nadie se atreve a darle el valor real, la necesidad. Pero no queremos hacerlo porque necesitamos seguir creyendo que es nuestra realidad, que aún pueden resolverse ese tipo de problemas; sin tomar en cuenta la verdad de la cual vivimos.
Debemos comprender que no hay una ni muchas crisis, sino la mutación brutal de toda una civilización. Vivimos en una nueva era y debemos tratar decomprenderlo, quitarnos la venda de los ojos y tratar de visualizarnos como tal, los personajes de una nueva historia, en donde los problemas virtuales de los cuales sufrimos, son ahora la norma de esta época.
Así pues, tenemos un mercado libre para obtener ganancias, planes sociales encargados de expulsar de su trabajo al menor costo posible, a hombres y mujeres que a partir de entonces quedan privados demedios de subsistencia e incluso de un techo, a ellos se suman esos beneficiarios que se sienten humillados por hallarse en tal estado.
Y no es solo que nosotros lo queramos así, sino que esté tema surge desde lo profundo de la política, que trata de apaciguarnos por medio de los ya conocidos discursos tranquilizadores y pontificadores.
El desempleo, llamado inadecuadamente asi, ya que el terminoreal no es utilizado como tal, para esconder un fenómeno distinto de aquel al cual hace referencia, Todo esto para poder segarnos y creer en las propuestas de una mejor calidad de vida creando empleos fugaces para calmar la necesidad de trabajo. Lo cual conlleva a la marginación del individual faltante de empleo, personajes llevados a tal grado, que al igual de cómo son vistos, rechazados,criticados y maltratados por la sociedad, ellos hacen lo mismo consigo mismos para crear una de las mejores herramientas para crear “zombies” (gente la cual es fácilmente manipulada y no crea oposición)gracias a la “vergüenza”.
Los que utilizan éste medio (personas con poder político, propiedades y dinero a montones, se creé que tienen el derecho a vivir, pero los que no son “útiles”, dígase de laspersonas que no ayudan a crear ganancias a la economía, ¿No tienen ese mismo derecho de vivir?
La ganancia tiene la prioridad, es el origen de todo. Solo después de garantizar y deducir la ganancia que les toca a los negocios, a la economía de mercado, se tiene en cuenta a los demás sectores entre ellos a los de la ciudad. Ante todo está la ganancia, en función de la cual se instituye lo demás.¿Cómo se puede obligar a la gente que no cuenta con un empleo a conseguir eso que ya no existe como tal? Y que las políticas solo disfrazan la realidad para creer que aún existe. Condenarlos a que cada día de la semana, mes, año a buscar ese ente inexistente, que los gobiernos intentan crear de la nada.
Las largas experiencias con las rutinas en las cuales se pretende mantener con vidainstituciones, leyes y reglamentos los cuales no tienen base, simplemente se pretende sostener la idea de que sirven para algo.
Nadie apoya a los condenados, el otro discurso ahoga todos los demás. Impera una atmosfera totalitaria.
Los territorios de trabajo y más aún los de la economía se alejan cada vez más; ellos los acompañan, y todos se distancian hasta volverse apenas perceptibles. A nuestros ojos eltrabajo sigue vinculado con la era industrial, el capitalismo de orden inmobiliario.
El mundo que se instala bajo el signo de la cibernética, la automatización y las tecnologías revolucionarias, parece zafarse en zonas herméticas, y desde luego no tiene vínculos reales con el mundo del trabajo.












VALOR DE USO
Utilidad o aptitud de los bienes para satisfacer necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS