ECONOMIA

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
 PREPARATORIA


REFORMA DE LEY

SEGUNDO PERIODO

3°A

INTEGRANTES:
DANIELA D. SANTANA TEJADA #31
MIGUEL ANGEL ALCARAZ YAM #1
KATE MARGARITA FONSECA



Acapulco, Gro.
INDICEINTRODUCCIÓN





















Artículo 10:
Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio,para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La leyfederal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas.
CRITICA:
La portación de armas en México hoy en día es un tema sumamentedelicado ya que debido al fácil acceso a ellas la delincuencia organizada a tomado control de armas que como dice el artículo debería de ser de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Después deanalizar este artículo hemos llegado a la conclusión de que no debe de estar permitido que ninguna persona dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos porte un arma y a las personas que no respetenesta ley se les castigara con 1 año de cárcel, si el calibre del arma es menor, la sentencia aumentara conforme al calibre del arma en cuestión.
Articulo Reformado:
Ningún habitante de los EstadosUnidos Mexicanos tiene derecho a poseer armas en su domicilio o establecimiento, con excepción exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
ARTICULO 11:
Toda persona tienederecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes. Elejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS