Economia

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
2º INSTANCIA EVALUATIVA DE SEGUIMIENTO: “La Teoría Uno”
ESPACIO CURRICULAR: Economía y su Enseñanza
PROFESORA: Liliana Liziardi
Ana Laura Miranda Ortiz – 3º Profesorado de Economía – I.P.B
FECHADE PRESENTACIÓN: 16/05/11

Un docente pide a sus alumnos que busquen información sobre la revolución industrial. Los alumnos traen extensas carpetas con información sobre todo lo que pudieronencontrar relacionado al tema.
El docente pregunta en la clase sobre la información obtenida y los alumnos contestaron “están en las carpetas”, apilando sobre el escritorio las mismas. Ellos no pudieroncontestar la pregunta realizada. El docente tampoco pudo leer en la clase toda esa información, por lo tanto se lleva las carpetas para corregirlas. Sus alumnos con cierto grado de frustracióncomentan por lo bajo, “ni siquiera las va a leer, pues le llevaría todo el mes hacerlo”.

Analiza esta actividad:
1) ¿Hubo una oportunidad razonable y una motivación para aprender? ¿Qué condicionesno se ampliaron? Fundamente desde la Teoría Uno.
2) Elabore una propuesta sobre el mismo tema que se fundamente en la Teoría Uno.

Respuestas:
1) No hubo una oportunidad razonable y unamotivación para aprender debido a que no se cumplieron ciertas condiciones que hacen al sentido común de la educación. Principalmente el profesor, si bien pidió que sus alumnos buscaran información de larevolución industrial, la misma no fue una consigna clara ni precisa, donde se puedan reflejar los objetivos del docente hacia el tema; de esta manera al no saber que es a lo que los alumnos debenprestar más atención, no se puede llegar a tener una práctica reflexiva formadora un conocimiento significativo y eficaz que mejore las metodologías y estrategias en el momento de emprender un trabajo deinvestigación por parte del alumno. En fin una actividad que no aplica estas condiciones no llega a cumplir ciertos logros tanto para el docente, como para el alumno, desmotivando a este último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS