economia

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Convenio Venezuela-China
La relación de la República Bolivariana de Venezuela con la República Popular de China se ha condensado gracias a los convenios que ha impulsado el Gobierno Bolivariano, a fin de elevar el potencial de la tecnología, la industrialización, el comercio, entre otros aspectos. El internacionalista Miguel González destacó que desde la llegada a la presidencia en 1999, elMandatario Nacional Hugo Chávez, empezó a visualizar nuevos horizontes concretados en la firma de los primeros acuerdos bilaterales con el país asiático.
Asimismo, señaló que países de América Latina están suscribiendo trazados importantes con el Gobierno de China, desplazando así a Japón. "Gracias a los acuerdos firmados entre Venezuela y China, las puertas del sur asiático están inmersas en todoslos convenios suscritos con los pueblos latinoamericanos".
Los acuerdos que se han firmado desde hace 13 años se han profundizado en la explotación de todas las áreas de importancia que ha tenido Venezuela, con el mayor énfasis que está haciendo el Gobierno Nacional con el gobierno chino.
Resaltó que las firmas suscritas no sólo abarcan el tema tecnológico sino también en materia cultural yeducativa, "hay muchos venezolanos que están estudiando en el país asiático, esfuerzo que ha ejecutado el Gobierno Bolivariano".
Asimismo, detalló que la construcción de viviendas que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional es gracias a los convenios sostenidos con Rusia, Bielorusia, China y Brasil, países que aportan sus tecnologías para el avance habitacional en Venezuela.
ademásde esto “Se ha firmado un convenio para elaborar el mapa minero venezolano, que es un proyecto de alto peso estructural para el desarrollo del país. Se ha firmado un convenio para comenzar un proyecto de explotación de oro y de cobre de Las Cristinas, uno de los más grandes reservorios de oro que hay no sólo en Venezuela y América Latina, sino en el mundo”, dijo el mandatario sin dar más detalles,tras reunirse en el palacio de Miraflores con una delegación del conglomerado estatal chino Citic Group, encabezada por su presidente Chang Zhenming.
En 2011 la canadiense Crystallex introdujo un arbitraje internacional contra Venezuela luego que este país canceló su contrato para operar Las Cristinas, cuya concesión le había sido entregada en 2002.
Chávez recibió en el Palacio de Miraflores arepresentantes de la empresa Citic Group. Según reveló el propio Presidente en la reunión se habló de proyectos energéticos, petroleros, ferroviarios, habitacionales “y nuevas ideas para el desarrollo de Venezuela”.
También subrayó que el referido grupo empresarial, junto a un conglomerado de empresas chinas, ha venido cooperando con el desarrollo del país, a través de la ejecución de proyectosen materia de viviendas, infraestructura y sistemas de riesgo. Chávez agradeció además a los representantes de Citic por la “visita y el ánimo” con el que afrontan los proyectos que lideran en Venezuela.

Rusia-Venezuela

Rusia y Venezuela firmaron 31 nuevos acuerdos de cooperación en diferentes áreas, con el objetivo de contribuir con el desarrollo de ambas naciones y reforzar las relacionesbilaterales. Los convenios fueron suscritos en presencia del presidente, Hugo Chávez, y el primer ministro de la potencia europea, Vladimir Putin. 
En su primera visita a Venezuela, Putin fue recibido con honores por el Ejecutivo de Caracas en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas (centro -norte). 
Los mandatarios se reunieron en el Palacio de Miraflores, endonde mantuvieron una reunión a puertas cerradas. 
Entre los acuerdos firmados y revisados por las dos naciones se encuentran: la cooperación en el uso de energía nuclear, petrolera, aeronáutica, lucha contra el narcotráfico, entre otros. 
En la sala Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas y Moscú, rubricaron un memorando de entendimiento entre las petroleras rusas y venezolanas, en aras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS