Economia

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
EL ORIGEN DE LA FAMILIA LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO

Federico Engels es el autor del el libro el origen de la familia la propiedad privada y el estado el cual estamos estudiando en la clase deformación de ciencias políticas y económicas, con el fin de comprender el origen y evolución del estado basándose en una teoría materialista de dos economistas llamados Carl Marx y Morgan.

Parapoder entender este libro es necesario deducir que es el materialismo. El materialismo es una corriente filosófica basada en las divisiones sociales para la producción de materiales básicos desubsistencia los cuales genera modos de producción.

Después de conocer esta teoría nos trasladamos al capítulo primero: Estadios de la prehistoria de cultura posteriormente se divide entres estadios.
Salvajismo: periodo influyente para la apropiación de productos naturales. Barbarie: tiempo donde incrementa la producción natural la ganadería yagricultura Civilización: el hombre desarrollándose.

Morgan plantea que la familia es el origen y la raíz del estado, es un elemento activo ya que a medida que va evolucionando la sociedad y el estado vaprogresando las formas de familia a tal punto que estamos en una de las etapas que Morgan expresa (la más avanzada). La sindiasmica,punalua, consanguínea y monogamica; fueron las principales representaciones para que se formase una sociedad estructurada.

Asumiendo así los descubrimientos que Morgan realizo el afirma que entodas las familias primitivas griegas y romanas existe un parentesco y gracias a sus comparaciones Morgan indago el origen del estado centrándose en los sénecas (tribu americana), debido a estainvestigación Morgan logro comparar con éxito estas familias primitivas y así lograr el nombre a esta investigación GENS. El comienzo social de la gens nos lleva a la patria y esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS