ECONOMIA

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013




















































INTRODUCCION GENERAL

Uno de los retos decisivos a los que te enfrentas como generador de un producto o servicio es el determinar cómo podrás distribuirlos de la mejor manera en el mercado. Si el mercado que atiendes es local, es seguro que preferirás hacerlo todo tu mismo(a), pero cuandohas decidido cubrir otras regiones, este proceso se complica un poco más.

La mayoría de empresas recurren a los intermediarios debido a que confían en que serán más eficientes que ellas llevando el producto hasta el consumidor final. Las causas que regularmente se esgrimen para probar esta aseveración están basadas en razones relativas a la ubicación geográfica del intermediario, sus relacionesprevias con mayoristas y minoristas locales, sus contactos a nivel del gobierno local, su experiencia en el mercado, grado de especialización y cercanía con los clientes que les permite atenderlos de manera personalizada.

Sin embargo, existe una ventaja adicional, que consiste en la generación de ahorros tanto a productores como a los consumidores al utilizar los servicios de intermediarios, yaque éstos últimos se ven obligados a adquirir grandes cantidades de producto de diferentes productores para “ajustar” la oferta y la demanda del mercado, seleccionar diversos grados de producto, agruparlos en variedades más amplias y empacarlos en cantidades más pequeñas, tal y como lo desean los consumidores finales.




















COLOCACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ENEL MERCADO


EMPRESA CREACIONES DEL CARIBE LTDA

OPORTUNIDADES

Dentro de los aspectos favorables del entorno global donde funciona la empresa puedo enumerar los siguientes:

El gobierno actualmente está promoviendo la inversión y el desarrollo de nuevas pymes, para lo cual está ofreciendo beneficios en el pago de impuestos, seguridad social y parafiscales, lo cual se convierte en unaventaja por la disminución en los costos de producción de los artículos, que permite incrementar el margen de utilidad y el crecimiento de la empresa.
La posibilidad de la aprobación del Tratado de Libre Comercio “TLC” puede traer consigo la apertura de nuevos mercados internacionales y dar a conocer los productos que ofrece la empresa.
En estos momentos no existe una política de regulación deprecios, lo cual nos permite competir con ventajas.
Los proveedores están ofreciendo materias primas de buena calidad, a buen precio y con plazos adecuados, lo cual permite competir con calidad en los productos.
La competencia más grande que tiene la empresa no ha inventado un artículo novedoso y esta saturando el mercado con productos repetitivos.



AMENAZAS

En estos momentos ingresaal mercado nuevas empresas que se convierten en competidores directos.
Parte de la materia prima que importan los proveedores se incrementó por un arancel, lo cual puede generar un alza en el precio de venta del artículo.
El gobierno pretende incrementar la tarifa del IVA.
El nacimiento de nuevos competidores puede generar una guerra de precios, que afectaría al mercado directamente.
Uno delos nuevos competidores se ha propuesto introducir al mercado un producto novedoso, lo cual representa para la empresa invertir en nuevas investigaciones para crear artículos nuevos.






FORTALEZAS
El estudio de mercado y el análisis de la competencia le ha permitido a la empresa competir con confianza y posicionarse en el mercado.
La nueva marca de productos “Holly Baby”, ha tenidogran acogida entre los consumidores.
Todas las marcas están patentadas por la empresa.
Se han establecido políticas de calidad, que han permitido la aceptación de los productos por parte de los clientes.
En la creación y diseño de los productos se ha contado con personal propio de la empresa.

DEBILIDADES
La poca experiencia en el mercado por ser una empresa nueva, puede generar dudas en en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS