economia

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Cuando inicio la economía?

La economía nace desde que el hombre se da cuenda de que no puede obtener todo lo que quiere.
Es la ciencia que estudia la producción, distribución, cambio y consumode los bienes materiales que satisfacen las necesidades humanas.
En la antigüedad el cambio se realizaba con el trueque o cambio indirecto en el cuál se intercambiaban mercancía por mercancía.
Peroconforme las sociedades fueron creciendo las necesidades aumentaron por lo cual se hizo necesario que existiera un medio de intercambio más general al principio se utilizaba cacao, ostras, sal ometales preciosos; pero conforme fue evolucionando el dinero, surgieron necesidades de que fuera portátil y duradero.
La aparición del dinero constituye uno de los grandes avances de la civilizaciónhumana en toda su historia, en el contenido de este trabajo se manejaran términos usuales para nosotros, ya que nos habla de un medio de cambio que utilizamos muy frecuentemente.

Asi originándose lasprimeras monedas que fueron acuñadas con carácter oficial, en Lidia (hoy Turquía), un pueblo de Asia Menor, aproximadamente entre los años 680 y 560 a. C. Fue probablemente durante el reinado de Ardisde Lidia cuando los lidios empezaron a acuñar monedas.









Donde surge la economía?
La evolución histórica de la economía se inicia en los tiempos remotos, diríamos pre-historicos, yaque la economía es una ciencia social que busca satisfacer las necesidades que son ilimitadas con los recursos disponibles.
El primer eslabon se da con los seres humanos “nomadas” quienes satisfacíansus necesidades con los recursos que la naturaleza les brindaba.
Esto es conocido como “economía depredadora” hasta que un dia, luego de miles de años, con la revolución agrícola o neolítica, elhombre pasa del nomadismo al sedentarismo, cambiando totalmente la forma de vida humana.
Este tipo de economía es denominada de producción o “economía productiva” asi comenzaban las primeras formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS