economia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
La elasticidad es una medida de la sensibilidad de la cantidad demandada o de la cantidad ofrecida ante el cambio en alguno de sus factores determinates.
Los compradores normalmentecompran una cantidad mayor de un bien cuando su precio se reduce, cuando su renta es mayor, cuando los precios de los bienes sustitutivos son más altos o cuando los precios de los bienescomplementarios son más bajos. En función de la variable en la que basemos nuestro análisis tendremos distintos tipos de elasticidad.
Elasticidad-precio de la demanda. Mide el grado en que lacantidad demandada responde a una variación del precio del bien.
Elasticidad renta de la demanda. Mide el grado en que la cantidad demandada de un bien responde a una variación de la renta delos consumidores: variación porcentual de la cantidad demandada entre la variación porcentual de la renta.
Elasticidad cruzada de la demada. Variación porcentual de la cantidad demandada delbien i entre la variación porcentual del precio del bien j.
Elasticidad de la oferta. Variación porcentual experimentada por la cantidad ofrecida de un bien cuando varía su precio en 1 por100, manteniéndose constantes los demás factores que afectan a la cantidad ofrecida.
http://www.beapm.blogspot.com/2005/12/qu-es-la-elasticidad.html
La elasticidad de la demanda mide lareacción de la demanda cuando uno de los factores que la afecta varia.
http://www.monografias.com/trabajos30/elasticidad/elasticidad.shtml


Relación que existe entre la variación relativade la cantidad de un bien y la variación relativa de su precio. El concepto de elasticidad se aplica a la demanda y a la oferta, con el objeto de determinar su sensibilidad ante un cambioen el precio. En economía mide hasta qué punto una variable es sensible a la alteración de otra de sus causas.
http://cuvsi.blogspot.com/2012/01/112-factores-determinantes-de-la.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS