economia

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
1. Explica cuáles son los métodos de que se vale el capital para lograr ser la forma de organización social dominante.
La vieja organización social, feudalismo, no es la apropiada para ir de lamano a la masiva producción, y el libre mercado que se daba. El capitalismo esta nueva forma de relaciones sociales que indica una relación productora entre obrero, patrón, en donde la plusvalía es laforma de reproducción del mismo sistema. La producción a escala, el nuevo imperialismo, financiamiento, la tecnología, la explotación y una manufactura avanzada y su reproducción ampliada son loscaminos por los que el capital se sostiene y encuentra una manera en la cual reproducirse.
2. ¿Qué papel jugó la Revolución Industrial para el capitalismo?
Los nuevos inventos mecánicos han sidoempleados por el capital y ayudaron a desarrollar la fuerza productiva del trabajo, y aun que hubo un proceso de producción a gran escala y abaratamiento de las mercancías, esto ayudo a que el capitalismo sedesarrollara en dimensiones enormes, conforme crecía el desarrollo tecnológico, crecías el capitalismo.
Lo que antes eran herramientas de trabajo evolucionaron a maquinas, pero estas maquinas erancomo un hombre ya con una herramienta de trabajo que hacia el trabajo de 10 hombres juntos. La especialización de trabajo creo a los hombres especializados en ciertas ramas de la industria. Huboahorro de capital y mayores ganancias.

3. ¿Qué es la acumulación de capital? ¿Qué factores determinan la acumulación de capital?
Todo el proceso que se fue dando desde el mercantilismo y desde laaparición de los talleres artesanales, fue creando la expansión del capital “acumulación del capital” todo comenzando por la explotación mitificada del trabajo y con esto trayendo el desarrollo delmismo capitalismo. Su crecimiento exponencial de las materias primas, o maquinarias y así de mercancías. Esa centralización del capital. O invención del capital que se puede comparar con la reproducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS