Economia

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
TALLER
ECONOMÍA, TEORÍA DE LA ACCIÓN Y ÉTICA
ANTONIO ARGANDOÑA

NOMBRE______________________________________________________

__________

Con base en la lectura del Documento deInvestigación llamado, “Economía, teoría de la acción y ética” de Antonio Argandoña, responda el siguiente cuestionario.
Metodológicamente, se aconseja que sus respuestas sean precisas, concisas y coherentes.Además, también se sugiere que éstas sean el producto de su propia producción interpretativa caracterizado por una forma y un vocabulario muy personal de escribir. Si bien, el texto guía es igual paratodos, por lo que será obvio que sus respuestas presenten mucha similitud; sin embargo, no se aceptarán respuestas exactamente iguales entre trabajos diferentes.

1. ¿Cuáles son las razones que dael autor para sostener que la colaboración y el entendimiento se han roto entre la ciencia económica y la ética? Por favor, explíquela
2. ¿Qué es -para Argandoña- la acción humana y cuáles suselementos? Por favor, explique cada uno de esos elementos.
3. ¿Qué es -para Argandoña- la acción humana para la escuela neoclásica y cuáles sus elementos? Por favor, explique cada uno de esoselementos.
4. ¿Cuál es la manera inadecuada y cuál la adecuada de introducir la ética en la conducta económica?
5. Según el autor, ¿qué es lo que vale como moralmente correcto para los utilitaristasy los no utilitaristas? ¿Cuál es la posición del economista neoclásico sobre este punto y cuáles son las críticas a esta postura neoclásica? ¡qué propone el autor para corregir tales inconvenientes?6. ¿Qué dice el autor sobre los aprendizajes tanto en la ética como en la economía? ¿Cuál es la diferencia entre el aprendizaje ético y el aprendizaje económico? ¿Cuáles los resultados esperadosen uno y otro? ¿Por qué razón o razones son relevantes tales resultados? ¿Cuáles sus problemas?
7. ¿Cuáles son las motivaciones intrínsecas y cuáles las trascendentes? De algunos ejemplos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS