economia

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

1.4: La Ley de Rendimientos Decrecientes corresponde a la II etapa de la producción, y se refiere a lo siguiente: A medida que se aumenta la cantidad de factor variable utilizado en la producción,los aumentos que se logran en el producto a partir de un cierto momento, empiezan a disminuir. En términos monetarios, llega un momento determinado en que producir una unidad adicional de eseproducto va a generar pérdidas.
En cualquier tipo de actividad productiva, si se van incrementando gradualmente las unidades de un factor, permaneciendo constantes las demás, el volumen de producción, larelación entre éste y el factor variable y la productividad marginal, primero crecen más que proporcionalmente, luego aumenta menos que proporcionalmente y finalmente decrecen.
El comportamiento deestas variables, universalmente comprobado por la experiencia, está identificado como la ley de la productividad decreciente o principio de los
2) RELACIONAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA ECONOMIA Y LA LEYDE LOS RENDIMIENTOS DECRECIENTES
La función de producción relaciona la cantidad de factores productivos utilizada, con la producción obtenida de un determinado bien.
La Ley de los rendimientosdecrecientes: explica la reducción en la eficiencia al aumentar factores de producción y enseña que a medida que se añaden recursos para incrementar la producción, se suele obtener rendimientos crecienteshasta cierto punto, a partir del cual los rendimientos decrecen de nuevo, con el aumento de la producción . El momento central supone entonces un mínimo en la curva de Costos Marginales CMInicialmente al incrementarse los factores de producción, la cantidad obtenida aumenta de forma más que proporcional, mostrándose una alta eficiencia en la actividad de la empresa. Pero normalmente a partir decierto nivel de producción, comienza a haber ineficiencias, donde la pendiente de la función de producción que antes crecía gradualmente, va disminuyendo en forma también creciente. Al tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS