Economia
En temas de seguridad, hablare del gobierno de Felipe de Jesus Calderon Hinojosa, desde el incio de su Gobierno, le declaro la guerra al narcotráfico,donde involucro al Ejército Mexicano en la lucha contra el narcotráfico, en operativos especiales en Michoacán, Tijuana, Nuevo León y Guerrero.
Tras la lucha en la denominada Guerra contra elnarcotráfico, ante el aumento de la violencia y las denuncias de la CNDH de violaciones a los derechos humanos por parte del Ejército,[] la Comisión Permanente del Congreso de la Unión le pidió al presidenteCalderón evitar el uso de las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico,[ ]ante lo que el presidente respondió que las fuerzas armadas seguirían en la lucha contra el narcotráfico.[] Y lo queél llama las estrategias de Seguridad Pública “exitosa” en todo el país se ha agudizado una crisis de inseguridad pública reflejada en un índice delictivo que hoy revela más de 28 mil muertes violentasen el país, hechos violentos con los que se ha puesto en peligro a miles de familias que nada tienen que ver con actividades ilícitas.
En el último año la "narco guerra" que registra Nuevo León dejócomo saldo más de 30 víctimas inocentes que quedaron en medio de enfrentamientos entre grupos rivales de la delincuencia organizada y el Ejército, con todo eso se ha visto afectada la economíanuevoleonés ya que ha bajado la plusvalía de los terrenos, las empresas se vuelven más cautelosas a la hora de invertir, quedan muy pocos centros nocturnos abiertos (la mayoría en renta o venta, ubicadosen el Barrio Antiguo), se han cancelado ya varias presentaciones de músicos no sólo en centros nocturnos, sino en el mismo Estadio Universitario. Aunado a ello, la UANL ha decidió cambiar el horariode clases, ya que ahora se terminan las clases a las 9.00 p.m., y muchos estudiantes han optado por cambiar de ciudad, ya que se han sido víctimas de la delincuencia.
Lo que Calderón no ha...
Regístrate para leer el documento completo.