economia

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
DESEMPLEO EN COLOMBIA
ENSAYO








T.O FORMULACION DE PROYECTOS
PRESENTADO POR
TATIANA ESPERANZA CETINA









SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA
2012
DESEMPLEO ENCOLOMBIA
ENSAYO








T.O FORMULACION DE PROYECTOS
PRESENTADO A
INSTRUCTORA NOLFA LIZCANO









SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA
2012
DESEMPLEO EN COLOMBIA
(DATOSESTADISTICOS)
Este fenómeno es uno de los problemas más preocupantes y alarmantes en nuestro país en los últimos años, toda aquella persona que este expuesta a enfrentarse a ser desempleado y a no tenerningún tipo de ocupación u empleo está obligada a confrontar situaciones difíciles por no obtener ingresos para beneficiar a sus familias ni a sí mismo.
Cuando este tipo de cifras aumenta en elnúmero de personas desempleadas esto en nuestro país se podría considerar como “normal”.
En otras situaciones podemos analizar las posibles causas de este gran fenómeno la cual es de precisar que más de2.800.000 personas que quieren y están dispuestos a encontrar un empleo estable, no logran su objetivo por diferentes motivos resaltando la poca preparación profesional y la falta de experiencia no lesfavorecen para obtener un puesto de trabajo.
Otras de esas causas de desempleo son las políticas organizacionales del gobierno las cuales no son siempre los que brindar mayores oportunidades deempleo y son los que destacan los sectores de crecimiento en la economía del país.
Por otro lado los datos estadísticos arrojados en el último año muestran que el 50 % de las exportaciones en Colombiapertenecen al sector minero pero este sector solamente emplea el 1 % de la mano de obra.
Este gran problema también está provocado por la gran inseguridad por todos los efectos de las políticas malorganizadas y sobre todo por esos grandes problemas sociales esto provoca que el desempleo desmoralice la población y este asociado con los problemas que rodean en su entorno.
En efecto de acuerdo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS