ECONOMIA

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
1 Instituciones sociales: Son un sistema de convenciones sociales duraderas y organizadas, dirigidas por una estructura reconocible dentro de la sociedad. Ellas deben ser conocidas y reconocidas enla misma estructura necesita ajustarse permanentemente debido al carácter conflictivo de la historia y, por ende, de las relaciones instituciones sociales se recrean culturalmente en los procesostemporales que cada época sociales.

Estructura social:”La estructura social es el conjunto de las modalidades de organización de un grupo social y tipos de relaciones
Existentes en el interior yentre los diversos ámbitos de toda sociedad (parentesco, político, económico, religión,
Etcétera)”.

Estructura política: La estructura de cualquier institución, en cuanto al ejercicio del poderpolítico y los derechos políticos dentro de ellas.

Estructura jurídica: forma parte de la superestructura de una sociedad, por lo que se refiere a este aspecto, las normas jurídicas son reglas deobservación obligatoria que conforman o sancionan la conducta de los individuos.

Ideologías: Una ideología es el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la prácticade la sociedad respecto a lo económico, losocial, lo científico-tecnológico, lo político, lo cultural, lo moral, lo religioso, etc. y que pretenden la conservación del sistema (ideologíasconservadoras), su transformación (que puede ser radical y súbita, revolucionaria, o paulatina –ideologías reformistas–), o la restauración de un sistema previamente existente (ideologías reaccionarias).Mercados internacionales: Una definición más reciente establece que la Investigación de Mercados Internacional es "un enfoque sistemático y objetivo asumido en el desarrollo y adquisición de informacióninternacional para el proceso de toma de desiciones de la administración de marketing".

Globalización: La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS