economia

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013


Constantes, crecientes y decrecientes.
Los rendimientos de escala expresan cómo varía la cantidad producida por una empresa a medida que varía el uso de todos los factores que intervienen en el proceso de producción en la misma proporción.
No se deben confundir los rendimientos a escala con el producto marginal de un factor. El producto marginal se obtiene modificando un solo factor deproducción, mientras que los rendimientos a escala se obtienen modificando todos los factores de producción.
Rendimientos a Escala Constantes.
Los rendimientos constantes a escala se caracterizan por que a medida que aumenta la capacidad instalada de una empresa, por un lado el producto “aumenta en igual proporción”, y por otro lado, la “productividad de los factores se mantiene constante”.Cuando todas las entradas se incrementan en un porcentaje determinado, la potencia aumenta en el mismo porcentaje, la función de producción se dice que presentan rendimientos constantes a escala.
Cuando variando en una proporción determinada la cantidad de factores utilizada, la cantidad producida varía en la misma proporción.
Este fenómeno se expresa matemáticamente del siguiente modo:
Kf (x1,x2)=f(kx1,kx2)
En donde f (.) es la función de producción y x1 y x2 son los factores de producción.
Rendimientos a escala crecientes.
Suceden cuando multiplicando los factores de producción por una cantidad determinada t, se obtiene una cantidad producida mayor a t.

Los rendimientos crecientes a escala se caracterizan por que a medida que aumenta la capacidad instalada de una empresa, por unlado el producto “aumenta en una mayor proporción”, y por otro lado, la “productividad de los factores se incrementa”
Si la salida de una empresa aumenta más que proporcionalmente a un incremento porcentual igual en todos los insumos, la producción se dice que presentan rendimientos crecientes a escala.

For example, if the amount of inputs are doubled and the output increases by more thandouble, it is said to be an increasing returns returns to scale. Por ejemplo, si la cantidad de insumos se duplicó y el aumento de la producción en más del doble, que se dice que es un rendimientos crecientes rendimientos a escala. When there is an increase in the scale of production, it leads to lower average cost per unit produced as the firm enjoys economies of scale. Cuando hay un aumento enla escala de producción, conduce a un menor costo promedio por unidad producida que la empresa disfruta de economías de escala.

Rendimiento a escala decreciente.
Ocurren cuando aumentando todos los factores de producción en la misma proporción, la cantidad producida aumenta en una proporción menor
Los rendimientos decrecientes a escala se caracterizan por que a medida que aumenta la capacidadinstalada de una empresa, por un lado el producto “aumenta en una menor proporción”, y por otro lado, la “productividad de los factores disminuye”
Esta situación se relaciona con tecnologías obsoletas y/o con una deficiente administración de los recursos
El término "disminución" los rendimientos a escala se refiere a la escala donde la producción aumenta en una proporción menor que el aumentoen todas las entradas.


For example, if a firm increases inputs by 100% but the output decreases by less than 100%, the firm is said to exhibit decreasing returns to scale.Por ejemplo, si una empresa aumenta los insumos en un 100%, pero la producción disminuye por debajo del 100%, la empresa se ​​dice que presentan rendimientos decrecientes a escala. In case of decreasing returns to scale,the firm faces diseconomies of scale. En el caso de rendimientos decrecientes a escala, la empresa se ​​enfrenta a las deseconomías de escala. The firm's scale of production leads to higher average cost per unit produced. Escala de la empresa de producción conduce a un mayor costo promedio por unidad producida. .















Un concepto central económico es el que trata de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS