Economia

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
En México es muy importante la educación financiera y más importante que haya un lugar en donde podamos aprender y conocer más referente a la economía del país.
El MIDE es un museo donde aparte deconocer cuenta con actividades donde se ejemplifica todo lo referente a los agentes económicos están directamente relacionados con el sector económico.
Algo de lo que llamo mas mi atención es que elmide es el primer museo del mundo dedicado a la economía. Inaugurado en julio de 2006, en los cuales se organiza en tres secciones:
Conceptos económicos básicos; Instituciones y economía yCrecimiento y bienestar. Otras áreas que complementan la museografía son El Banco Central de México.

La inflación y el índice de precios al consumidor; Los flujos de los precios.

El papel delgobierno en la economía.
Las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE) cuentan con lo más avanzado de la informática, el diseño gráfico y la animación para ofrecer información sobre temaseconómicos de manera sencilla: el trabajo, el capital, la asignación de recursos, el costo de oportunidad, entre otros, temas que forman parte de la vida cotidiana y en los cuales no necesariamenteinterviene el dinero.
Todo esto es de suma importancia ya que no solo se aprende a través de vitrinas sino que también el museo nos da la oportunidad de poder realizar actividades para poder comprender mejorlos temas.

El MIDE ofrece la impresionante colección numismática del Banco de México y el espectáculo multimedia Voces de fuego. Para aquellos interesados en conocer la larga historia deledificio, nada mejor que las Voces del edificio, que contiene

fragmentos de historia repartidos por todo el convento que evocan las transformaciones de este espacio. Esto llamo bastante mi atención ya quees un plus que el museo nos ofrece para conocer más al respecto del edificio.

Ubicado en el antiguo Convento y Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS