economia

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD
MICRO EMPRESA DAMAR
Bienes económicos
Bienes económicos
Son aquellos bienes materiales e inmateriales que posee la empresa interpretadosactivos, que le sirven para realizar sus operaciones económicas ya que tienen un valor económico y que están valorizados en términos económicos.
Ejm: De manera de bienesinmateriales, la marca del calzado para dama DAMAR, puede ser valorada en términos monetarios ya que le traerá más ganancias a la microempresa mediante excepciones de la marca. Por el ladode bienes materiales, serian las maquinarias de la micro empresa de calzado DAMAR . las cuales se valoran por su costo de adquisición.
 
 
Devengado
Devengado
Se refiere alos derechos y obligaciones que habrá de vencer en fecha normal del ejercicio y/o posterior al cierre del ejercicio económico que tienen que ser regularizados al cierre del periodoeconómico, teniendo en cuenta el tiempo ya sea a corto o mediano plazo.
Ejm: El consumo de los servicios públicos del mes de marzo se debe pagar en el mes de abril, ya que elrecibo llega a comienzos de abril. Sin embargo se contabiliza como gasto el consumo de los servicios públicos en el mes de marzo, porque es ahí en ese mes donde se consumió.
 
 Prudencia
Prudencia
Los ingresos y gastos no se deben sobreestimar, subestimar ni anticipar o diferir. Cuando se deba elegir entre más de una alternativa para medir un hechoeconómico - financiero, se elegirá aquella que no sobrevalué los activos ni subvalúe los pasivos.
Ejm: La microempresa de calzado DAMAR obtiene una maquina en el mes dediciembre del 2012 a un costo de $ 8.000,000, y al 28 de febrero de 2013 el valor de mercado es $ 6.000,000; siempre se debe tomar el menor valor del activo, o sea $6.000,000.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS