Economia

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Sectores de la producción relacionado con actividad comercial
Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso quese desarrolla. Se distinguen tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.

Sector primario
El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con latransformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura,laapicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.


Sector secundario o transformador
El sector secundario reúne la actividad artesanal e industrial manufacturera, mediante las cuales los bienesprovenientes del sector primario son transformados en nuevos productos. Abarca también la industria de bienes de producción, tales como materias primas artificiales, herramientas, maquinarias, etc.Sector terciario o de servicios
El sector terciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas, lo cual significa una gama muy amplia de actividades queestá en constante aumento.Es un sector que no produce bienes, pero que es fundamental en una sociedad capitalista desarrollada.

AGRICULTURA
La agricultura (del latín agri «campo» y cultūra«cultivo, crianza»),1 2 es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento delsuelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
Lasactividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS