Economia

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Convergencia entre políticas de jubilación y políticas de empleo en los trabajadores de mayor edad.



El mundo está lleno de necesidades las cuales son causadas por múltiples factores, ya seala salud, educación, la vejez entre otras. Generando así la búsqueda de soluciones para las mismas cubriéndolos con apoyos en familia, apoyo entre colegas, beneficencia pública o privada, bancos pero apesar de todos estos apoyos llega un momento en el que nos damos cuenta de que no se puede vivir de este modo todo la vida y se buscan soluciones de raíz.
Fue así como se crearon dos modelos deseguridad social con un único objetivo que era ofrecer protección y apoyo a las personas que estaban en la imposibilidad de recibir un ingreso financiero que les permitiera vivir dignamente, uno creadopor el alemán Otto Van Bismarck a finales del siglo XIX el cual protegía a los trabajadores de la industria económicamente débiles, ofreciendo prestaciones que sustituían a los salarios y sefinanciaban con cotizaciones sociales y tenían una gestión pública.
Sir William Beveridge a mediados de los años 40 fundó el modelo en Inglaterra donde los protegidos eran todos los ciudadanos simplemente porel hecho de ser ciudadanos, protegía estados de necesidad con prestaciones igualitarias para todos como servicio público financiado por el sistema federal y de naturaleza pública.
Como todossistemas tiene sus ventajas y desventajas, el primero es un poco menos eficiente puesto que sus prestaciones varían dependiendo de los ingresos que las personas tengas; es decir que si una persona está en unrango 10 y por algún motivo sufre un accidente y queda incapacitado el subsidio que recibirá es de 7, lo cual no es equivalente a lo que anteriormente recibía. Mientras que en el sistema impuesto porSir Beveridge los ingresos son igualitarios sin ningún tipo de variación y esto es muy ventajoso ya que los individuos no se tienen que ver en la obligación se sufrir precariedades en lo que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS