economia

Páginas: 13 (3182 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
 Economía

Nombre Maricela Rivera C.
Grado y Grupo 6 Turismo
2 parcial






Salud
Salud
Función
Recibir, analizar y dictaminar las propuestas de inclusión, exclusión, modificación, reubicación o re inclusión de insumos en los Cuadros Básicos Institucionales de Insumos para la Salud
Seleccionar los mejores insumos para la Salud que satisfagan las necesidades de operación de lostres niveles de atención médica, considerando los cambios científicos y tecnológicos más avanzados para el diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud en el Instituto
Coordinarse con las áreas dependientes de la Dirección de Prestaciones Médicas, Dirección de Administración, Organización y Calidad y la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico sobre la fecha y modalidades de lavigencia de los dictámenes de la División
Elaborar, editar y difundir los Cuadros Básicos Institucionales de Insumos para la Salud
Revisar y autorizar el contenido de los Cuadros Básicos Institucionales de Insumos para la salud y mantenerlos permanentemente actualizados

Cobertura

Contribuir al fortalecimiento científico y tecnológico del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Apoyar proyectosde investigación capaces de dar respuesta a las necesidades prioritaria de atención a la salud en el IMSS.
Coadyuvar a la formación y capacitación del personal de salud y de investigación del IMSS
Fomentar el desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías de diagnóstico y tratamiento médico para beneficio de la población derechohabiente del IMSS.
Impulsar los nuevos mecanismos de operacióndel Instituto Mexicano del Seguro Social para la prestación de los servicios de salud.
Impulsar el desarrollo de proyectos que contribuyan al fortalecimiento de  la gestión y operación  de los servicio de salud del IMSS.

Salud y crecimiento
La salud, entre otros factores que promueven el desarrollo económico y social de un país (cambio tecnológico, educación, calidad de las instituciones,etc.), es una vía imprescindible para reducir la pobreza y aumentar la productividad de todas las sociedades.
En la presente investigación se realiza un estudio de la literatura que ha abordado esta problemática durante los últimos diez años y se proponen, algunas ideas, que podrían ser de utilidad para las recomendaciones de política económica y social que requieren algunas economías en vías dedesarrollo.


Desarrollo
La salud de la población y de los individuos está intrínsecamente unida a su desarrollo. El desarrollo, en el sentido amplio del término, implica cambios e incluso importantes alteraciones de la salud y del entorno de las personas. Pero, del mismo modo, el estado de salud de la población es un factor que condiciona el desarrollo.
Una salud precaria disminuye la capacidadlaboral y la productividad de las personas, algo que afecta sobre todo a los pobres, por cuanto son ellos los que realizan los trabajos que exigen un mayor esfuerzo físico. Igualmente, una mala salud afecta al desarrollo físico de los niños, así como a su escolarización y aprendizaje. Como consecuencia, si ampliamos estas circunstancias al conjunto de la población, se puede constatar el fuertefreno que las enfermedades imponen al crecimiento económico y al desarrollo en general.

Saber sobre la salud

Bienestar de la Humanidad
• Incrementar el conocimiento y hacerlo accesible
• Formular nuevas teorías o modificar las existentes
• Solucionar Problemas de la comunidad, medio ambiente e Individuo
• Mejorar la realidad existente
• Crear nuevas tecnologías
• Estimular para laactividad intelectual creadora

El Informe sobre la salud en el mundo 2012 examinará el impacto de las investigaciones sanitarias. Durante los últimos años se han hecho esfuerzos internacionales continuos para alentar las iniciativas de investigación y de aplicación práctica de conocimientos en el campo de la salud pública. El Informe sobre la salud en el mundo 2012 destacará también lo importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS