economia

Páginas: 14 (3498 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

TRABAJO NÚMERO 1



MESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

INVESTIGACION TEORICA

FUNCIONES Y OBEJTIVOS PRINCIPALES DE LA ADMINITRACIÓN FINACIERA

C.P y M.I LÓPEZ CASTILLO DAVID

RIOS NOCHEBUENA MAYRA H

2013

21 MAYO





La importancia del dinero en nuestra forma de vida actual ha originado que se preste mucha atención a como se administra elmismo, originando disciplinas que apoyan el estudio de la generación y gasto de los recursos que obtenemos por nuestro trabajo diario, así como las formas de generación de ingresos financieros por medio de inversiones.
Podemos decir que las finanzas son el arte y la ciencia de la administración del dinero, por lo que la administración financiera es una disciplina que nos ayuda a planear, producir,controlar y dirigir nuestra vida económica.
La administración financiera en nuestra vida cotidiana:
Similar a una empresa, las familias generan y gastan recursos para conseguir un objetivo financiero y al igual que una organización con fines de lucro, en las familias deberá buscarse la maximización de la utilidad de nuestros ingresos que se verán reflejados en resultados financieros positivos, esdecir crecimiento y mayor bienestar familiar.
La administración financiera inicialmente solo se ocupó de las empresas y debido a la necesidad personal de administrar adecuadamente nuestros recursos se originó la figura del consejero o administrador financiero personal, que en muchas ocasiones se ve en la figura de un agente de seguros o un ejecutivo bancario, no obstante existen asesoresdedicados especialmente a esta actividad.

FUNCIONES PRINCIPALES DE LA ADMINISTRACIÓN FINACIERA
1. Decisión de inversión: es la más importante. Comienza con la determinación de la cantidad total de activos que se necesita para mantener la empresa. 
2. Decisión de financiamiento: el administrador financiero está interesado en la composición de las formas en que la empresa desea apoyarse enfinanciamiento. 
3. Decisión de administración de activos: una vez que se han adquirido activos y se ha suministrado el financiamiento apropiado, aun se debe administrar estos activos eficientemente.
4. Encontrar, proveer y ubicar los recursos: Fuentes (Financiamiento) y usos (inversiones de la empresa)
5. Análisis de Inversión. La supervivencia de una empresa depende de la habilidad que tenga la altagerencia para concebir, analizar y elegir las oportunidades de inversión dependiendo tanto del grado de rentabilidad como del nivel riesgo percibido y medido. Conocer las diversas alternativas de inversión presentes en un mercado, el cómo se va a financiera



FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO

Administrador interactúa con otros Administradores para que la empresa funcione de maneraeficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades.
Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa para realizar operaciones como: compra de materia prima, adquisiciones de maquinas y equipos, pago de salarios entre otros.
Debe saber invertirlos recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones en el mercado de capitales, adquisición de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa.
Manejar de forma adecuada la elección de productos y de los mercados de la empresa.
La responsabilidad de la obtención de calidad a bajo costo y de manera eficiente.
Y por último la meta de un Administrador Financiero consiste enplanear, obtener y usar los fondos para maximizar el valor de la organización.
OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

La administración financiera es el área de las finanzas que aplica el proceso administrativo, dentro de una empresa pública o privada. 
La administración financiera eficiente requiere una meta u objetivo para ser comparativamente apropiado, esta es la maximización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS