Economia

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Atendiendo a la finalidad de su estudio, podemos distinguir entre Economía Positiva y Economía Normativa. Tomando como punto de referencia algunos apuntes históricos, ladiferencia data de los escritos de Senior y Stuart Mill. En la segunda mitad del siglo XIX , se identificaban con el “ser” y el “deber ser”, con proposiciones objetivas y las evaluacionesperscriptivas. Se diría, por tanto, que la Economía Positiva se refería a los hechos, mientras que la Economía Normativa se ocupaba de los valores, de “lo que debería ser”.
Enel estudio de la economía es importante hacer la distinción y diferencia que existe entre dos tipos de economía: economía positiva y economía normativa.
La economía positiva tratade ofrecer explicaciones objetivas o científicas sobre el funcionamiento de la economía.
El objetivo de la economía positiva es explicar la forma en la que la sociedad toma susdecisiones de consumo, producción e intercambio de bienes. El propósito de su investigación es doble: satisfacer la curiosidad de por qué la economía funciona como funciona ytener ciertas bases para predecir cómo responderá ante cambios en algunas circunstancias que determinan su comportamiento. La economía normativa es muy distinta.
La economíanormativa ofrece recomendaciones basadas en juicios de valor individuales.
La economía normativa se vincula con la ética, analizando cómo se cumplen las funciones que tiene asignadas,basándose este análisis en un juicio de valor.
Se estudia en conjunto con la economía positiva, en cuanto la economía normativa analiza como debería ser y la positiva como es...La economía positiva es objetiva, en cambio, la economía normativa es subjetiva. Se enfoca en el funcionamiento del sistema económico sin tomar en cuenta factores externos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS