Economia
No es mentira lo que Ernesto Cordero dijo , porque en efecto México es un país que ya dejó de ser pobrey se puede demostrar con números que no hay una afectación en el ritmo de crecimiento debido al producto de la inseguridad y es técnicamente cierto que el poder de compra del salario mínimo essuperior en este momento.
Ahora, en materia de salarios es matemáticamente cierto que si el salario mínimo subió este año 4.1% y la inflación se espera en 3.6%, se deduzca que los salarios son 50 puntosbase superiores al incremento del resto de los precios.
Sólo que en la vida real hay que explicar qué se puede comprar con 0.5% de ganancia real de los salarios.
Y si no somos un país pobre,pero tenemos un serio problema de pobreza. Fue sumamente tonto querer hacer precampaña con algo tan lamentable con algo como esto, ya que en vez de ser un triunfo es de pena su comentario.
Es lamentableque Ernesto Cordero haga este tipo de declaraciones, que si en efecto el ingreso nacional bruto per cápita de 8, 960 dólares, con lo que está catalogado por el Banco Mundial como un país de ingresomedio-alto. Pero una persona con el puesto como él no debe dar ese tipo de declaraciones, lo que debe de hacer es pensar como disminuir nuestros niveles de pobreza, y para esto necesitamos generar másempleo y por supuesto poder reducir el gasto publico innecesario. Es sumamente alarmante que comente esto cuando hay mas de 70 millones de pobreza.
El problema de México es la falta de equidad parapoder cerrar y disminuir la gran desigualdad que padece nuestro país.
Tenemos un super problema ya que tenemos una gran concentración del ingreso nacional, y con esto solo un grupo muy pequeño depersonas se ven b
eneficiadas.
Y alo largo del timepo siempre a sido igual gobierno rico, pais pobre
Cordero debe medir sus declaraciones sobre todo, porque pretende ser el abanderado de su...
Regístrate para leer el documento completo.