Economia

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

MY FIRST COLLEGE

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

EVALUACIÓN

Profesor: Martín Manuel Aldaco Garza

Alumno: Josué A. Amaya González


Ciclo Escolar: 2010-2011

4º Semestre
2011-06-02



1.- ¿Cuál es la diferencia entre estructura económica e infraestructura?
La estructura económica esta formada por el modo de producción, es decir, la forma en que se organizan los seres humanos parasatirfacer sus necesidades materiales, integrando las fuerzas productivas y las relaciones sociales de poducción. La infraestructura representa una parte importante de la estructura económica de un país o una comunidad, se caracteriza por ser un componente fijo que solo a traves del tiempo logra modificarse.

2.- Define el cambio estructural y el cambio coyuntural:
El cambio estructural ocurrecuando existen alteraciones severas en el sistema económico. El cambio coyuntural ocurre cuando, por condiciones internas o externas, se promueve una modificación en la estructura productiva que no ha podido obtener resultados favorables para el desarrollo económico.

3.- Señala la diferencia entre crecimiento, desarrollo y subdesarrollo económico:
Crecimiento es el aumento en la producción deun determinado país a traves de la observación del movimiento del Producto Interno Bruto (PIB). Desarrollo económico hace referencia a las condiciones que posibilitan que algunos países logren que su producción cresca a niveles acelerados, garantizando mayor produccion de bienes y servicios, con la finalidad de proporcionar a sus ciudadanos mejores niveles de bienestar social. Subdesarrolloeconómico es el atraso económico de algunos países, con respecto a los desarrollados. La mayoría de su población padece de pobreza extrema.

4.- ¿Cuáles son los principales factores del crecimiento económico?
Aumento de la producción, calidad de vida de la población, comportamiento de los precios, nivel de ingresos, nivel de educación, calidad del ambiente que se habita, índices de mortalidad y deesperanza de vida y salud.

5.- ¿Cuál es la importancia del capital humano en el desarrollo económico?
Es importante en la educación y preparación de los trabajadores para incentivar (motivar) la investigación y la creación de inventos que impulsan el desarrollo económico
sostenido, pero también en una fase de proteccionismo y dependencia del gobierno internacional, con lo que los paísescentrales se ven favorecidos en su estructura económica.

6.- ¿Cómo se establecen las relaciones de independencia entre países desarrollados y subdesarrollados?
Para clarificar y definir de forma más precisa objetivos e impactos del desarrollo económico de la sociedad.

7.- ¿Cuáles eran las demandas de la CNTE?
Cuestiona una forma de caciquismo sindical instaurado desde hace 25 años y que hoyejerce el grupo “vanguardia revolucionaria” denuncia también las prácticas de autoritarismo y corrupción administrativa y política en que se circunscribe y otras demandas económicas y sociales específicas.

8.- ¿Con qué finalidad se creó la LFOPPE?
Para favorecer a los grupos minoritarios mediante el acceso al sistema político de nuevas organizaciones. Además ofrecía a todos los partidos mayoresposibilidades de representación en la cámara de diputados que otras reformas anteriores.
 
9.- ¿En qué consistió el programa IMSS-Solidario?
Este programa consistió en otorgar atención médica a grupos marginados.

10.- ¿Qué refleja la perdida de poder adquisitivo?
Inflación y mala distribución de los recursos, asi como una economía endeble.

11.- ¿Cuál es la principal causa de la crisisagrícola?
La baja de los precios internacionales de los grupos agrícolas.

12.- Menciona las características del neoliberalismo:
Libre mercado y apertura comercial; el estado no interviene en la economía; rigen las economías de casi todo el mundo, asi como de organismos financieros internacionales; operan libremente en cualquier punto del mundo para maximizar sus ganancias privatización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS