economia

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE ECONOMÍA

MATERIA: Macroeconomía II/II
PROFESOR: Eco. Santiago Pozo R.,CICLO: Sexto
CONTROL DE LECTURA N° 1 FILA 1

Nombre: ……………………………………………………………………………


1.- Desdeun punto de vista genérico y de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) la caracterización de las Pymes puede hacerse a partir de tres variables convencionales deanálisis. Mencione estas variables:

Producción
Productividad
Empleo

2.- Según el texto de lectura, dentro del contexto de la gestión y el desarrollo tecnológico se pueden identificar cuatrosectores: primario, secundario, terciario y cuaternario. En este último, se ubican las Empresas de Base Tecnológica. ¿Cuál es el distintivo básico de estas empresas?

Las EBT están fundamentadas enla aplicación sistemática del conocimiento, las cuales generan productos y servicios principalmente a partir de la frecuente investigación y desarrollo de innovaciones


3.- Para los autores delpapers sobre Perspectivas del Enfoque de Competitividad Sistémica en Pymes de Base Tecnológica, las EBT tienen dos componentes específicos que las identifican. Indique cuales son estos componentes.Por un lado, en comparación con las grandes corporaciones, son empresas muy pequeñas que ocupan poco personal y que producen bienes y servicios con alto valor agregado. Por otro lado, tienden arelacionarse con las universidades, institutos o centros de investigación donde se desarrollan tecnologías en áreas de conocimiento similares a las que dichas empresas requieren para su desarrollo yactualización tecnológica.


4.- De acuerdo con estudios realizados por la incubadora de EBT de Antioquia- departamento de Colombia- se pueden encontrar seis áreas funcionales claramente definidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS