Economia

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
1.- POLITICA SALARIAL
Actualmente en Venezuela la política salarial se encuentra a niveles de emergencia, el gobierno solo incrementa el salario mínimo sin observar los demás niveles salariales,que quiere decir esto que un obrero sin educación gana igual que una persona con estudios universitarios esto ha sido de gran ayuda al pueblo de clase baja pero afecto fulminantemente a la clase mediay alta, también afecta a las medianas empresas que no pueden mantener el mismo personal que el pasado año.
El salario mínimo de Venezuela es más alto a nivel de latino americe y para mantenerestable un hogar se necesitan tres (03) sueldos mínimos.
Es necesario que se realice un reajuste a los organismos encargados de establecer los salarios porque no es posible que con tantas oportunidades deestudios la misma situación del país incline a los estudiantes a dejar las universidades para trabajar por un sueldo mínimo porque es lo mismo que se ganara cuando se gradué.
La economía que emaneja en Venezuela llego a su máximo nivel de corrupción de tal manera que al gobierno se le salió de las manos y devaluó tanto la moneda que lo único que se les ocurrió fue aumentar el salario mínimo un40% fraccionado en 2 partes, 20% el 1 de mayo, luego un 10% el 1 de septiembre y por último el 1 de noviembre otro 10%. Sin tomar las debidas precauciones en los daños colaterales que causaría enla economía del venezolano.
2.- COSTO DE LA VIDA
Ha llegado al extremo de que es tan difícil que el dinero alcance que la mayoría de los venezolanos que tiene un trabajo estable tienen la necesidadde rebuscarse otro entrada mensual para poner mantener un estilo de vida medio, un venezolano con un salario mínimo no puede ahorrar más de un 2% mensual porque todo el salario se gasta en comidabebidas y medicinas es imposible darse lujos sin tener que otra entrada de dinero.
Cada vez hay más vendedores clandestinos en las calles de Venezuela gracias a Dios en Venezuela se vende cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS