Economia

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Sinopsis:
La historia comienza con el narrador, un hombre de ascendencia aristocrática que se llama a sí mismo William Wilson, denunciando su pasado derrochador, aunque éste no se siente culpable, pues entiende que ningún otro hombre ha sido tentado de igual manera antes. Narra la infancia y juventud de Wilson en un colegio isabelino. Relata que allí conoció a otro chico con su mismonombre, parecido a él y nacido el mismo día, el 19 de enero, fecha de cumpleaños del propio Poe. Compite con este muchacho, pero él le supera fácilmente, de manera que lo considera prueba de su auténtica superioridad. El protagonista comienza a copiar a William (que abarca sus palabras, sus acciones, su forma de vestir), de tal modo que su extraño susurro se convierte en el eco mismo de su voz, y llegaun momento en que descubre que el muchacho tiene exactamente su misma cara Los alumnos de clases superiores tal vez piensan que son hermanos (esa sola insinuación lo exaspera); si así fuera, tendrían que ser gemelos, pues nacieron el mismo día y el mismo año. De hecho, son compañeros inseparables. El rival del protagonista tiene un defecto en los órganos vocales que lo obliga a hablar en unsusurro apenas perceptible. Al ver esto, William abandona inmediatamente la academia, sólo para descubrir que su doble se ha marchado el mismo día.
Es algo no muy común este cuento. Pero se ve como este se dividió, por así decirlo, en dos personas. Una era el verdadero y el otro era aquel que era mejor. Siendo el 2do la conciencia del otro. Este le corregía según se nota en el cuento o mejordicho revelaba todas las cosas que William Wilson hacia que no estaba bien. Y se ve que realmente no hay DOS personajes sino uno y otra parte del mismo. Al final parece que el se creyó tanto de que había otro que termina hiriéndose a si mismo.

Sinopsis:
El narrador, Egaeus, se prepara para casarse con su prima, Berenice. Egaeus sufre extraños ataques de ensimismamiento durante los cuales pareceaislarse por completo del mundo exterior. Berenice empieza a deteriorarse debido a una enfermedad desconocida, hasta que la única parte de su cuerpo que parece permanecer viva son sus bonitos dientes, con los cuales Egaeus empieza a obsesionarse. Berenice muere finalmente y él entra en uno de sus trances. Un criado lo interrumpe informándole de que la tumba de Berenice ha sido profanada. Egaeus sedescubre cubierto de sangre, y a su lado, diversas herramientas de dentista y una cajita conteniendo 32 dientes (treinta y dos diminutos objetos blancos, de marfil). Por otra parte, todo hace pensar que Berenice fue enterrada viva.

 Sinopsis:
Este cuento relata la condena a muerte de un hombre,  el estaba agotado y lo tenían amarrado, hasta que por fin lo dejaron sentar, luego de juzgarlo,unos soldados metieron a aquel hombre a un cuarto oscuro de velas rojas y al lado había un pozo. Quedándose aquel hombre medio dormido empezó a ver fantasmas que lo atormentaban. Cuando despertó oyó aquel hombre que lo iban a matar en la mazmorra, el hombre se desmaya y pierde toda sensación del cuerpo. Y en lo único que piensa es en la esperanza, el dijo la esperanza es el animo que siempre debesllevar. Empiezan a aparecer demonios que quieren detener la oscilación de un péndulo. Pero llegan los soldados y le echan un vaso con agua y se despierta el hombre, aparecieron luego unas velas blancas y se recargo el sobre ellas y pensó y dijo puedo medir el péndulo y los codos. Al empezar a medir cayo al pozo, de repente el se alegro y dijo: pude escapar y ando y ando y al ver una luz llego yencontró otra prisión a una más tormentosa llena de ratas que se lo querían devorar. El hombre se desespero y se sintió morir y dijo que el ya no podía vivir mas, que lo mataba el hecho de pensar en la famosa condena a muerte. al fin para mi cuerpo chamuscado dice el que padece estas cosas. Y retorcido no quedaba ya una sola pulgada de asidero en el piso firme de la prisión. Deje de luchar, mas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS