Economia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Flujo monetario o flujo nominal :

Es aquel que describe el proceso de generación de ingresos y poder adquisitivo (valor de las unidades a precio de mercado). Los dueños de los mediosproductivos son las familias porque poseen el recurso humano (factor productivo trabajo).

ECONOMIA ABIERTA Y CERRADA

Una economía abierta es una economía en que las personas, incluidas las empresas,puede el comercio de bienes y servicios con otras personas y las empresas de la comunidad internacional en general. Esto contrasta con una economía cerrada en la que el comercio internacional no puedetener lugar.
El acto de la venta de bienes o servicios a un país extranjero se llama la exportación. El acto de la compra de bienes o servicios de un país extranjero se llama la importación. Juntoexportadores e importadores son llamados en conjunto el comercio internacional. Hay una serie de ventajas para los ciudadanos de un país con una economía abierta. Una primera ventaja es que los ciudadanostienen los consumidores una mayor variedad de bienes y servicios a partir de la cual elegir.
Así como los consumidores tienen la oportunidad de invertir sus ahorros fuera del país. En una economíaabierta, de un país el gasto en un año determinado no es necesario que a la igualdad de su producción de bienes y servicios

Una economia cerrada es cuando tanto el producto bruto interno y productobruto nacional son iguales porque : cuando la economia es cerrada el comercio solo es permitido a nivel nacional sin empresas extranjeras por lo tanto eso quiere decir que lo producido por todas laempresas internas son iguales a todo lo producido por la empresas nacionales.

INDICES DE PRECIOS

Métodos de Calculos
Cálculo de la variación del Índice:
El índice de Precios al Consumidor (IPC)se calcula en forma mensual y por lo tanto no está referido a día determinado.
Como los índices corresponden a meses, se utiliza la siguiente regla para identificar los niveles del índice a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS