economia

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Es bueno conocer porque eres así, porque tienes ese color de pelo o porque te pareces tanto a tu mama o a tu papa… Yo en este ensayo voy a hablar de la genética una rama muy importante de la biología y que relación tenemos con ella. ¿Te has puesto a pensar de donde vienen todas tus características? las que nos hacen diferente a los demás, porque eres de piel blanca, morena, o cabello chino…todas estas características tienen un porque, son cosas que a veces no nos ponemos analizar y que en realidad tiene mucho que ver con nosotros.
Antes de centrarnos a hablar sobre la genética tenemos que saber que es, desde el punto de vista de la biología esta es es el fenómeno mediante el cual las características de los padres son transmitidas a sus descendientes
La aventura de genética y todosestos descubrimientos sobre ella en la primavera de 1953, cuando James Watson, que estaba de visita en la Universidad de Harvard, y Francis Crick, que trabajaba en Cambridge, descubrieron sin realizar un solo experimento la estructura del ADN, el ácido desoxirribonucleico. Mientras Crick terminaba su tesis doctoral, Watson, encerrado en su laboratorio, construía modelos de hojalata y alambre, pararepresentar de forma tridimensional las complejas uniones entre los átomos.
A lo largo de los años se ha entendido esto de la genética, para entenderlo mejor se puede decir que la genética es la herencia de rasgos físicos que nos dan nuestros padres, pero no solo esto sino que también los defectos físicos y enfermedades pueden heredarse, por eso es bueno mantenerse informados sobre estas cosaspara evitar o mejorar estos casos.
Los genes determinan las características físicas y funcionales de los seres vivos. Sin embargo, la interacción entre los genes y el ambiente da como resultado el fenotipo de un organismo.
Las condiciones del ambiente afectan lo que está determinado en los genes. La alimentación del individuo y de la madre durante el embarazo, el uso de ciertos medicamentos, laexposición a radiaciones y contaminantes, el ejercicio y las
Condiciones de salud, son algunos de los factores ambientales que afectan la aparición o no de ciertos caracteres.
Por ejemplo, una alimentación saturada de grasas y harinas puede hacer que una persona que posea genes de delgadez sea obesa.
La historia de la genética sigue evolucionando cuando en 1865 Gregory Mendel fundó la genética,al comunicar los resultados de sus experimentos con guisantes en el huerto experimental del monasterio agustino de Brünn, desconocía la enorme trascendencia de su trabajo.
De todos modos, la aplicación de sus leyes de la herencia, en general y a nuestra especie, Homo sapiens L. en particular se hizo esperar, por lo que la historia de la genética humana empezó a comienzos del siglo XX.
Desdeentonces se han ido acumulando los descubrimientos, por ejemplo sabemos que los factores hereditarios o genes se localizan en los cromosomas, de los que las células somáticas humanas tienen 23 pares.
son unos corpúsculos observables durante la división celular y contienen la mayor parte de la información hereditaria. Los miembros de cada par son entre sí cromosomas homólogos, la excepción son loscromosomas sexuales que en el caso de los varones son diferentes, X e Y. A los cromosomas no sexuales y por extensión a los genes asociados se les llama genes autosómicos y se identifican mediante un número que va del 1 al 22.
los genes también se clasifican ya que cada uno de estos tiene una función y hace un trabajo diferente a los demás ,genes estructurales, que codifican para proteínas, quepodrían ser reguladoras de genes, o codifican ARN específicos que sólo se transcriben. Muchos genes se encuentran constituidos por regiones codificantes (exones) interrumpidas por regiones no codificantes (entrones) que son eliminadas en la formación del ARN. La secuencia de bases presente en el ARN determina la secuencia de aminoácidos de la proteína por medio del código genético. Genes reguladores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS