economia

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Parcial economía 1 año mkt turístico





Responda el cuestionario :
1) ¿Qué entiende por costo de oportunidad?
El costo de oportunidad es el sacrificio que se hace de un bien para obtenerotro , este puede ser calculado en distintas unidades de medida por ejemplo en unidades físicas, monetarias, horas hombre, entre otras.

2) Enumere y explique los distintos sectores de la actividadeconómicas.

Los sectores productivos de la economía se clasifican según las características propias de las actividades que llevan a cabo estos se dividen en :
I. Primario: son todas aquellasactividades relacionadas directamente con los recursos naturales, ejemplo: Ganadería, agricultura, pesca, etc.
II. Secundarios: se refiere al sector que procede a la transformación e industrialización delos bienes, ejemplo: fabricación de calzado, fabricación de trajes de baño, etc.
III. Terciario: incluye las actividades relacionadas con la prestación de servicios, ejemplo: institutos médicos,enseñanza, transporte, etc.
Para que pueda haber un buen desempeño de todos los sectores se deben interrelacionar entre todos ya que no podría pensarse en la existencia de un sector sin la presencia deotro.

3) Ante un exceso de oferta, ¿Cuál será la tendencia de los precios?
ante el exceso de oferta los precios tienden a bajar .
4) ¿Qué es la función de producción?
La función de producciónmuestra la relación técnica, para el estado dado de conocimiento tecnológico, la cantidad máxima de producto que se puede obtener con cada combinación de factores productivos por un periodo de tiempo.5) Defina que es el costo medio.
Costo medio: son costos totales por unidad de producción, este es el resultante del cociente entre costo total y el número de unidades producidas.
6) Las economíasde escala, ¿se dan en corto o largo plazo?
Las economías de escala se dan a largo plazo por que se nos plantea cual sería la diferencia de los posibles cambios futuros por ejemplo, entre hacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS