economia

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Microeconomia: (dentro de un país) se enfoca en el estudio de los agentes económicos: consumidores &productores.es un punto de vista individual especial o especifico.le interesa porque un individuodecide comprar un automóvil mientras otro compra vacas.
Macroeconomía: (global) estudia los fenómenos económicos desde un punto de vista global. Los problemas que enfrenta consiste en determinarporque la inflación y el desempleo tienen una relación inversa.
Economia: es la ciencia que estudia de que manera los recursos escasos son empleados para la satisfacción de necesidades de los hombres ensociedad por una parte esta interesada las operaciones esenciales de la producción, distribución, y consumo de los bienes por otra parte, en las instituciones y actividad cuyo objeto es facilitarestas operaciones.
Demanda: dispocision de un agente económico para pagar pudiendo hacerlo el precio de una determinada mercancía cantidad que se esta dispuesta a comprar de un cierto producto a unprecio determinado.
Oferta: exposición publica que se hace de las mercancías en solicitud de venta.
Métodos de la economia
Método inductivo: consiste en analizar primero los hechos o casos particularesy después formular un principio o una ley
Método deductivo: consiste en impartir un principio gral. O ley para llegar después al estudio de los casos o hechos particulares.
Método matemático:analiza fenómenos económicos mediante formulas o ec. Matemáticas lo que permite generar una hipótesis de carácter lógico
Método dialectico: consiste en el estudio del encadenamiento de las contradiccionesque se dan en las diferentes etapas del desarrollo de la sociedad
Método histórico: analiza los hechos persementales de la historia desde el punto de vista económico
Tipos de sistema de producciónSistema continuo: inflables, tortillas,
Sistema intermitente: bimbo,chocolates,coca cola
Sistema modular: productos de diferentes materiales
Sistema de proyectos:

Canal de distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS