Economia

Páginas: 33 (8184 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
“Preparatoria Alfonso Calderón Moreno”

ECONOMIA Y SOCIEDAD MEXICANA

Profesor: Raymundo Morales Botello

Alumna: Yanet Castillo Hernández

3º D Matutino

eCONOMIA
1. Ciencia Social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución y consumo d bienes y servicios entendidos estos comomedios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad.
2. Ciencia que se ocupa de la manera que se administran recursos escasos, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su economía entre los miembros de la sociedad. La economía se divide en dos tipos de aproximaciones.
MICROECONOMIA: centra en su análisis en pequeñas unidades de decisión (hogares yempresas)
MACROECONOMIA: centra su análisis en el funcionamiento de la economía (crecimiento económico, inflación, tipo de interés y tipo de cambio, balanza de pago, etc.
3. Se relaciona economía con conceptos hacia el dinero, efectivamente abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas con el análisis de actividades que implican costes y que producenbeneficios medibles en dinero, en suma, con la producción y distribución de bienes y servicios para la satisdación de necesidades humanas.

EJEMPLO:
La devaluación del peso mexicano, consiste en la pérdida de valor que ha sufrido la moneda mexicana, principalmente frente al dólar a lo largo del tiempo.  Existe devaluación cuando hay una elevada inflación en el país y esta es causada poremitir mucho más dinero del que puede respaldarse por el PIB y por las reservas internacionales del país. El exceso de dinero emitido puede deberse al endeudamiento gubernamental excesivo, así como el no llevar una correcta política económica.
 Poca confianza en la economía nacional, y por lo tanto del peso. Los inversionistas nacionales y extranjeros ponen sus capitales en monedas y países másseguros, compran dólares o euros, entonces el precio para adquirirlos (tipo de cambio) aumenta.
 Puede haber devaluaciones controladas para atraer capital extranjero al país, porque su dinero rendirá más en moneda nacional, además las importaciones de mercancías serán más caras, lo que podría favorecer al mercado interno

ADMINISTRACION
1. La palabra administración viene del latín ad(hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro [1]. Sin embargo, en la actualidad, la palabra administración tiene un significado distinto y mucho más complejo porque incluye (dependiendo de la definición) términos como "proceso", "recursos", "logro de objetivos","eficiencia", "eficacia", entre otros, que han cambiado radicalmente su significado original. Además, entender éste término se ha vuelto más dificultoso por las diversas definiciones existentes hoy en día, las cuales, varían según la escuela administrativa y el autor.
2. La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades detrabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
3. Proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales" es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas"
EJEMPLO:
La administración deCoca-Cola FEMSA recae en el Consejo de Administración y al Presidente Ejecutivo. Los estatutos de la Compañía estipulan que el Consejo de Administración constará, de no más, de 18 consejeros nombrados durante la Asamblea Anual Ordinaria de Accionistas por periodos renovables de un año. El Consejo de Administración de Coca-Cola FEMSA consta actualmente de 18 consejeros propietarios y de 17...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS